NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Oficial: Witsel ya es del Atlético

El club rojiblanco ha anunciado el fichaje de Witsel, centrocampista belga de 33 años. Llega con la carta de libertad tras acabar contrato con el Borussia Dortmund.

Actualizado a

Axel Witsel ya es, de forma oficial, futbolista del Atlético de Madrid. El club ha anunciado la incorporación del belga, de 33 años, para esta próxima temporada. El centrocampista llega con la carta de libertad, tras concluir su contrato con el Dortmund, para cubrir una de las dos necesidades de los rojiblancos en este mercado. Ahora falta el lateral derecho. “Orgulloso de unirme a este histórico club y con ganas de afrontar el reto que tenemos por delante. No puedo esperar a unirme a mis nuevos compañeros, entrenadores y vestir los colores de este gran club”, comenta Witsel.

El belga, en perfecto castellano, ofreció sus primeras impresiones en la web del club. “Para mí el Atlético es un gran club. Quería quedarme en un nivel top y jugar la Champions, por eso estoy aquí. El Cholo es uno de los mejores entrenadores del mundo y quiero trabajar con él. Hablé con Carrasco, me ha dicho cosas muy buenas del club y estoy muy feliz de estar aquí. Los aficionados aquí consiguen un ambiente loco, lo viví cuando jugué con el Zenit en el antiguo estadio o con el Dortmund en este, el estadio era increíble. Quiero comenzar a trabajar y estar en este estadio para conocer este ambiente”.

El acuerdo con Witsel llevaba semanas cerrado, pero el Atlético ha esperado para hacerlo público hasta el mes de julio. Sin embargo, el fichaje se ejecutó en una operación muy rápida, en la que los rojiblancos se adelantaron al Marsella, que quería al belga como sustituto de Kamara, precisamente el anterior objetivo de los madrileños, pero que se ha ido al Aston Villa.

Witsel ha jugado las cuatro últimas temporadas en el Dortmund, donde ha sido fijo salvo en la 20-21, cuando una grave lesión del tendón de Aquiles le dejó fuera varios meses. En la última campaña disputó 41 partidos de amarillo, 2.772 minutos en total. Además, es habitual en la Bélgica de Roberto Martínez, junto al también rojiblanco Carrasco, y un histórico de la selección, con la que ha jugado 124 partidos. El Mundial de Qatar le espera.

Simeone buscaba el perfil de un futbolista que dé seguridad en el medio. Lo que era Tiago o hubiera podido ser Rodrigo si hubiera continuado en el equipo. Witsel se la da. Su media de acierto en el pase ha estado por encima del 93% en todas sus temporadas en el Dortmund. También es un futbolista fiable sin la pelota. Como rojiblanco, ocupa la vacante que dejó Herrera y llega para elevar la competencia ante Kondogbia, Koke, De Paul, Saúl, Lemar y Llorente.

El Atlético ha fichado calidad para el centro del campo y la experiencia de un futbolista con más de 600 partidos profesionales en su curriculum. Antes de llegar al Dortmund, pasó también por el Tianjin Quanjian, el Zenit, el Benfica y el Standard Lieja. De hecho, Witsel ya fue objetivo del club rojiblanco en el pasado, tras haberse enfrentado al Atleti defendiendo la camiseta del equipo de San Petersburgo. También lo quiso el Madrid en 2012.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?