NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Oficial: la Lazio ficha a Gila

Gila, producto de la cantera del Real Madrid, se marcha traspasado a cambio de 6 millones. Firma hasta 2027, cinco temporadas. Ya se encuentra en Roma.

Actualizado a
Oficial: la Lazio ficha a Gila

Le quería el Sassuolo, el Getafe... y al final se lo ha llevado la Lazio. Mario Gila (Barcelona, 21 años) ya no es jugador del Real Madrid. Tras varias semanas de intensas negociaciones, el conjunto romano ha cerrado su fichaje a cambio de seis millones de euros. Principalmente la oferta era de cinco, pero desde Getafe se ofrecían seis y eso hizo crecer la puja, obligando a la Lazio a igualarla para hacerse con la perla de Valdebebas. El jugador ha aterrizado a primera hora de la tarde en Roma, donde ya se encuentra para firmar su nuevo contrato: hasta 2027, cinco temporadas.

Sale, de esta manera, uno de los centrales más prometedores del Castilla; al que Ancelotti, el día de la fiesta ante el Espanyol, lo escogió para hacer debutar en el fútbol de élite, jugando un cuarto de hora y cuajando una notable actuación. Para Raúl, acostumbrado a dibujar con un esquema de tres centrales, era un fijo; él solía ocupar la posición zurda, siendo Santos y Rafa Marín sus escuderos más habituales. La Lazio se lleva a un zaguero muy completo. De hecho, ha sido -según los estudios de Olocip- el mejor de toda la Primera RFEF esta temporada en duelos defensivos, tanto aéreos como terrestres, en recuperaciones y en intercepciones.

Además, es muy poderoso físicamente, midiendo 1,86 metros. En carrera ha llegado a alcanzar los 36,4 km/h de velocidad punta. Defensas contrastados como Alexander-Arnold o Virgil Van Dijk, han firmado cifras de 33,9 y 34,1 km/h, respectivamente. Según la IA, subirá sus parámetros bajo las órdenes de Maurizio Sarri: generará un valor de 0,27 por partido, por delante del 0,25 que ha presentado esta temporada en el Castilla. Es decir, contribuirá con sus acciones a que la Lazio genere un tanto más de los esperados cada 405′. Gila sentía que era el momento de dar el salto. Y se marcha al Olímpico de Roma.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?