NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Ocampo y Fede, la doble buena noticia del Cádiz

Ambos jugadores volvieron a la titularidad en la ‘piscina’ de Aranda de Duero y se les vio en forma. Deberían entrar en la convocatoria ante Osasuna.

Actualizado a
Ocampo y Fede, la doble buena noticia del Cádiz

Una temporada más y ya van dos consecutivas, los aficionados del Cádiz no verán un partido de Copa en el Mirandilla. Los de la Tacita de Plata cayeron contra todo pronóstico con la Arandina, equipo de tres categorías inferior y farolillo de su grupo de Segunda RFEF. El lamentable estado del terreno de juego por las fuertes lluvias caídas antes y durante el partido en Aranda de Duero, fueron el principio y detonante de una noche negra para los de Sergio. Nunca se pueden sacar cosas positivas de una eliminación copera y menos cuando el que te echa de la competición es un equipo de inferior categoría, pero en El Montecillo hubo dos grandes noticias para los amarillos; y ambas en forma de altas.

Siempre es bueno ver como el Cádiz va recuperando jugadores de su amplia enfermería, y ante la Arandina, dos la abandonaron tras muchos meses. Ocampo, que reapareció con minutos saliendo del banquillo en los encuentros ante Real Madrid y Mallorca, disputó su primer partido como titular, tras casi diez meses. El uruguayo disfrutó de 67 minutos sobre el campo; y aunque la ‘piscina’ de la Arandina no le permitió brillar, sí se le vio recuperado y con intención, con 57 toques de balón, cinco centros, seis de nueve regates completados y cuatro faltas recibidas. Ante Osasuna sería un poco precipitado verle en el once, pero debería gozar de al menos 30 minutos para seguir en su puesta a punto.

La otra nota positiva la puso Fede San Emeterio. En el caso del mediocentro llevaba sin disputar un partido desde agosto. Sus problemas de rodilla le han tenido apartado de los terrenos de juego durante todo este tiempo; y ante la Arandina dio la sorpresa al empezar en el once inicial. Estuvo presente durante los 45 primeros minutos y fue el autor del gol del momentáneo empate, al lanzarse con todo en un balón suelto dentro del área. Además, ganó ocho de 14 duelos y dio 34 toques. Otra buena noticia para Sergio, ya que hablamos del jugador que le dio la primera victoria de la temporada a los amarillos con un tanto, en el encuentro de la primera jornada ante el Alavés.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas