NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Nuevos tiempos para Calero

El central, que ahora juega de mediocentro, reconoce que “estoy cómodo y me están saliendo buenos partidos” mientras que considera que el equipo tiene que jugar para que la afición quiera ir al estadio.

Actualizado a
Fernando Calero.
Gorka Leiza

Diego Martínez, ante la falta de efectivos en mediocampo, ha buscado soluciones. Y una de ellas, sorprendente, es la de colocar a Fernando Calero de mediocentro. El curso pasado el equipo de Vicente Moreno adoleció de un jugador posicional, y ahora el técnico gallego ha decidido colocar al vallisoletano, que está encantado. “Al comienzo no me lo esperaba, no había fijado nunca en esa posición en el fútbol profesional. El técnico ha visto que puedo dominar ese puesto. Lo práctico en los entrenamientos, me fijo en los compañeros, estoy cómodo y me están saliendo nuevos partidos. Estoy para ayudar”, dijo el jugador que empieza su cuarta campaña en el primer equipo perico.

El futbolista profundizó en esa conversación con Diego Martínez que le ha llevado a la titularidad en una posición diferente. En Vigo, el futbolista jugó 58 minutos a un notable nivel especialmente en una primera mitad en la que colaboró en la presión adelantada y en la salida de balón. “El entrenador vio más allá y me dijo que tenía buen posicionamiento defensivo para recuperar balones y tenía buen pie para dar salida de balón delante de los centrales. Intento mejorar día a día, seguro que hay detalles a corregir”, argumentó el futbolista.

Al margen de su situación en el campo, Calero se mostró ilusionado por el estreno en casa y su mensaje estuvo en la línea del que ofreció a principio de curso el entrenador: “Conseguimos bastantes puntos en nuestro estadio la temporada anterior. Tenemos que gustar a la afición, que disfrute, que nos apoye los 90 minutos y que quieran ir al estadio”. Y todo ello de momento sin RdT, quien continúa al margen del grupo como explicó el propio jugador: “Lo que pase es cosa de él y del club. Él tuvo molestias, se ha resentido, está haciendo un trabajo específico y ojalá esté pronto con nosotros”. No le preocupa al jugador un mercado que determinará todavía el cierre de la plantilla (”hay que darlo todo sin pensar en quien puede venir y quien no”).

Calero, con Hugo Mallo.
Ampliar
Calero, con Hugo Mallo.SALVADOR SASDiarioAS

“El Rayo realiza presionas altas muy efectivas”

Los últimos cuatro encuentros ante el Rayo Vallecano el Espanyol ha perdido todos. Un dato que no es baladí después además del gran comienzo de los madrileños con ese 0-0 en el Camp Nou ante el Barcelona. “Los resultados fueron negativos ante ellos, pero fueron partidos igualados que se decidieron por un detalle, por un gol. Tenemos ganas de lograr los tres puntos en casa, puede ser un buen comienzo”, comentó el futbolista. El estilo del conjunto de Andoni Iraola le será complicado al Espanyol, pero los blanquiazules tienen estudiado como jugar ese encuentro.

Lo conocemos bastante. Es muy intenso, realiza unas presiones altas muy efectivas, especialmente por la banda, es veloz y tiene peligro. Es lo que intentaremos solucionar y dar la mejor versión, seguro que tendrán problemas para defendernos”, valoró un Calero que podría repetir en el equipo titular o que dejaría supuesto a Edu Expósito. Diego Martínez debe casar ese centro campo a la espera de los refuerzos que puedan llegar.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?