NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

Nueva palanca ante la amenaza de bono basura

El Barça oficializa la venta de un 24,5% de Barça Studios a GDA Luma mientras la agencia FITCH rebaja la calificación de la entidad.

Actualizado a
Nueva palanca ante la amenaza de bono basura

El FC Barcelona ha activado ya la cuarta palanca que tenía en la reserva según la cual el club vende una parte de Barça Studios (la productora de contenidos audiovisuales de la entidad) al fondo de inversión GDA Luma, propiedad de Gabriel de Alba, propietario del Cirque du Soleil. Se trataría de la venta de otro 24,5% de Barça Studios por cien millones de euros.

ESta decisión llega a pocos días del inicio de LaLIga y después de que la agencia de calificación Fitch haya colocado los 470 millones de deuda del club al borde del bono basura, según informaba ‘El Confidencial’. La agencia mantiene para el Barça la calificación BBB, pero ha rebajado de estable a negativa la perspectiva azulgrana al preveeer una futura caída de ingresos de la entidad.

El Barça ya había vendido hace una semana una parte de Barça Studios a la plataforma socios.com para que comercializara todo el negocio referente la los NFT, los Tokens y el Metaverso.

Anteriormente, el club había vendido en dos tramos los futuros derechos de televisión al fondo de inversión Sixth Street para tratar de presentar a LaLiga unos números lo suficientemente saneados para que les permitan inscribir a los fichajes realizados durante el verano.

En la presentación de Lewandowski, el presidente Laporta aseguró que según sus criterios la situación estaba controlada porque se habían ingresado “868 millones de euros en dos meses”, pero los criterios contables de LaLiga no parecen coincidir con los de los ejecutivos blaugrana.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?