Novedades en el caso por abuso sexual de Gonzalo Montiel
El fiscal del caso pide al juez el sobreseimiento en Argentina. El Sevilla no pudo traspasar al jugador todavía por sus problemas con la justicia.
Diversos medios apuntaban este martes novedades judiciales en el caso que enfrenta el jugador nervionense Gonzalo Montiel por un presunto delito de abuso sexual en Argentina. Montiel tuvo que viajar el pasado mes de junio a declarar a su país por este asunto y el Sevilla fue incapaz de traspasarlo durante todo el verano, entre otros motivos por esta sospecha que se cierne sobre él. Ningún club, con el PSV Eindhoven a punto de ficharle, fue capaz de dar el paso definitivo sin conocer la resolución de estos problemas con la justicia.
Que Montiel saliera absuelto ayudaría de manera decisiva a que el Sevilla pudiera venderle antes o durante el próximo mercado de fichajes de enero, oxígeno económico para la ventana invernal del equipo, que necesita incorporar a varios refuerzos pero no dispone de mucho límite salarial. Desde Argentina se asegura que el fiscal ha solicitado el sobreseimiento del acusado, al argumentar que no existen pruebas contundentes y sí “contradicciones en el relato de la denunciante”. Si el juez acepta la petición, algo que suele ser el paso lógico, el caso quedaría archivado y Gonzalo, libre de cargos.
Raquel Hermida, abogada de la denunciante, pide mientras tanto que no se acepte esta petición y que la investigación prosiga con otro fiscal diferente. La víctima acusó al jugador sevillista de abusar sexualmente de ella durante una fiesta de Fin de Año celebrada en la casa que el defensa posee en el municipio bonaerense de La Matanza, en 2019. El juez decidirá si prosigue con el caso o decide sobreseerlo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.