NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

“No tengo la sensación que vamos a estar cojos en Valencia”

Míchel, pese a que no esconde que faltan todavía seis fichajes por llegar, confía plenamente en el bloque del que dispone actualmente. “Tenemos fortalezas”, avisó.

Actualizado a
“No tengo la sensación que vamos a estar cojos en Valencia”
Girona FC

El Girona ya va, con velocidad de crucero, hacia el inicio de Liga. El conjunto de Míchel puso el pasado domingo punto final a su pretemporada con el empate ante el Zaragoza (1-1) y ahora todas las miradas están depositadas en el debut liguero contra el Valencia en Mestalla. Míchel está contento con el trabajo del equipo y no dudó: “Hay que ir conociendo a todos los jugadores. A Valencia vamos a ir a competir, sin excusas. Iremos preparados. No tengo la sensación de que vamos a estar cojos, al revés. Tenemos fortalezas y una temporada por delante muy bonita. Queremos seguir haciendo historia y los primeros tres puntos son muy importantes, vamos a ir a pelearlos”.

Faltan refuerzos por llegar. Como mínimo seis y el entrenador del Girona tiene claro cuáles son las prioridades: “Hemos de fichar a un portero o dos, por ahí andará. En el centro del campo también, un perfil defensivo y uno ofensivo. Y arriba y en el lateral izquierdo, que debemos traer un complemento. En eso estamos”. La entidad gerundense tiene a varios jugadores ya encarrilados, entre ellos Pol Lozano (Espanyol), y Míchel se mostró satisfecho con la labor de la dirección deportiva liderada por Quique Cárcel: “Se está moviendo mucho y hemos tenido alguna situación en la que parecía que sí y luego no. Si todas las que habíamos dicho se han hecho menos una… alguna teníamos que fallar. Creo que todo lo que tenemos en mente está encarrilado y continuaremos peleando por hacer el mejor equipo posible y por ser aún más competitivos. Vamos a seguir reforzándonos para que la competitividad sea alta”.

Por último, Míchel hizo una valoración de la pretemporada. El conjunto rojiblanco logró dos victorias (Andorra y Bolívar), dos empates (Peralada y Zaragoza) y dos derrotas (Benfica y Nápoles). “Nos hemos de adaptar a este tipo de pretemporadas porque no tienes el cien por cien de la plantilla y has de ir adaptando las cargas de entrenamiento a jugadores que vienen con poco físico. Pero muy satisfechos. La mayoría de los jugadores han acumulado muchos minutos, que es lo que queríamos. Una carga de minutos para llegar de la mejor manera posible el próximo domingo al partido ante el Valencia. Estamos muy contentos con todos. Cuando jugamos bien somos un equipo que genera mucho, aunque a veces nos penaliza mucho la pérdida de balón y hemos de ajustarnos bien. La categoría no nos va a perdonar. Hemos de ajustarnos más para ser un equipo que tenga seguridad”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?