NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Nianzou y la alargada sombra de Koundé

El central del Sevilla gana confianza con su debut en la selección francesa sub 21 y espera recuperar su rol titular en Nervión. La estela del central del Barça está presente.

Actualizado a
Nianzou, a la derecha, con la sub 21 francesa.
picture allianceGetty

Tanguy Nianzou vivió una semana especial en este parón liguero. El central del Sevilla firmó su debut con la selección francesa Sub-21 y lo hizo anotando un gol en el 2-2 ante Bélgica que le entrega un plus de confianza para aspirar a más en Nervión. Su peso a nivel internacional supone un paso adelante para un futbolista que pretende seguir la alargada sombra de Jules Koundé. Llegó al Sevilla para ser el reemplazo de su compatriota y de momento trata de acelerar su aprendizaje para ganarse la confianza de Julen Lopetegui.

No es sencilla la escena para el joven jugador de 20 años. Quiere ser líder en el equipo sevillista tras ser la gran inversión económica de Monchi en este verano, pero su rendimiento aún no se asemeja al de un experimentado central y Lopetegui encontró otras vías sobre las que fabricar un hilo de fiabilidad dentro de este contexto de dificultad. Suplir a Koundé no se antoja como una misión exprés. En Nervión confían en que el tiempo convierta al parisino en una pieza clave para el sistema defensivo nervionense.

Nianzou comenzó el campeonato liguero con tres titularidades consecutivas y tras ello perdió su sitio en el once de Lopetegui. Su rol incluso varió en ese esquema variable del técnico vasco. Gudelj, Kike Salas y Rekik pelean en ese mismo contexto para ser protagonistas en el once del Sevilla. Y el parisino tiene de momento papeletas en contra pese a haber llegado como la gran apuesta del club para relevar a los recién traspasados. Nianzou salió de Múnich para gobernar en Nervión. Y la alargada sombra de Koundé es su mejor incentivo. Por mucho que aún haya mucho camino que recorrer.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?