NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Nianzou, líder desde cero

El central del Sevilla quiere un nuevo punto de partida tras un inicio de campaña marcado por la presión de reemplazar a Koundé y las constantes lesiones.

Actualizado a
Nianzou, antes de un viaje.
TONI RODRÍGUEZDiarioAS

Sampaoli se agarra a la solvencia que por momentos mostró Nianzou para encontrar más fiabilidad en su esquema defensivo de cara a los próximos meses. El técnico del Sevilla sabe que no habrá un puñado de refuerzos en escena y ya tantea todas sus opciones para dar más consistencia a su plan. Y tiene al francés destinado a convertirse en un líder de su zaga y dejar atrás todos los problemas que condicionaron su llegada. Ante el Mónaco en el último amistoso del equipo, volvió a entregarle un rol de peso en su defensa tras tenerlo ya recuperado de su lesión.

Para Nianzou se trata de un nuevo punto de partida. Llegó como la gran inversión del club para suplir las marchas de Diego Carlos y Jules Koundé y esa presión también entró en escena. Dejó actuaciones correctas y detalles de solvencia al tiempo que también aparecieron los problemas físicos y algunos errores que invitaron al pesimismo. En el club lo tienen claro: se trata de una baza importante para el futuro del Sevilla y Sampaoli quiere darle galones en su zaga.

Una de las incógnitas es comprobar en qué sistema de juego se encuentra más cómodo. Sampaoli suele darle libertad de movimientos acompañado por otros dos zagueros para sacarle más fruto a su potencia hacia delante. Pero la baraja de carta del técnico no es todo lo amplia que desea y por ello habrá más condicionantes sobre la mesa. La recuperación física de Marcao también apunta a ser clave: con el brasileño en escena, todo mejora en la aportación defensiva del resto de jugadores.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?