NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Nianzou acelera la revolución

La llegada del central completa la zaga de Julen Lopetegui, que espera ahora más movimientos de salida y llegada en la zona media y en su ataque.

Actualizado a
Monchi.
Toni RodriguezDiarioAS

Tanguy Nianzou se convirtió ayer de forma oficial en la nueva apuesta del Sevilla para su zaga. El francés, de 20 años, reemplaza la marcha de Jules Koundé en una revolución total de la defensa sevillista. Junto a Marcao y Telles, entrega a Julen Lopetegui un nuevo punto de partida para su línea defensiva, quizás la zona más fiable del equipo sevillista en las últimas campañas.

La apuesta por Nianzou no es ninguna casualidad. Se trata de otra oportunidad de mercado alcanzada por Monchi para otorgar al plantel una baza de presente y futuro que pueda también multiplicar su valor en un futuro como lo hizo su compatriota Jules Koundé. Una inversión de unos 20 millones de euros (16+4) que se traduce en la adquisición de un futbolista que apunta a ser protagonista de inmediato en el esquema de Lopetegui. Ante la posibilidad de un crecimiento activo, el Bayern se reservó una opción de compra de 55 millones. Su capacidad de adaptación se verá reflejada en las próximas semanas ante el panorama de necesidades existentes en Nervión desde la marcha de Diego Carlos y del mencionado Koundé.

En Nervión se abre un nuevo desafío ahora. Lopetegui espera más bazas para reforzar su plantel desde el centro del campo y el ataque, aunque todo estará condicionado a la posibilidad de acelerar salidas en estos días. El futuro de jugadores como Munir y Óliver Torres parece tomar caminos de salida, lo que entregaría a Monchi más soporte a la hora de poder reforzar ciertas posiciones de su plantilla. Si la defensa parece cerrarse con la última incorporación de Nianzou, algunos focos se dirigen al centro del campo y a la necesidad de dotar de más físico a esa posición. Varias de las piezas utilizadas por Lopetegui en pretemporada siguen sin responder a las expectativas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?