NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Neymar enseña a Endrick el camino del Real Madrid

El brasileño del PSG ya visitó Madrid en 2006 y se entrenó durante dos semanas con los infantiles, pero su precio era demasiado elevado para un niño de 14 años. Odegaard hizo una gira por toda Europa.

Actualizado a

Real Madrid y Barcelona pelearán por Endrick, como ya pelearon por varios otros jóvenes en el pasado. Vinicius fue el último ejemplo, como el propio brasileño confirmó: “Los dos vinieron a buscarme y yo elegí al Madrid por el proyecto. Siempre me encantó”. También Rodrygo fue objeto de deseo de ambos clubes y hasta por Valverde se asomó el Barça, aunque en ese caso el principal rival fue un Arsenal que lo tuvo casi hecho.

Pero ha habido muchos más casos, algunos muy sonados, como el de Neymar, que en 2006, con sólo 14 años, hizo una gira europea para conocer las instalaciones de varios clubes y que estuvo entrenando con uno de los infantiles del Madrid durante dos semanas. De hecho, llegó a tener ficha del Madrid en la Federación Madrileña de Fútbol, como desveló AS en 2019. Los dirigentes del Madrid se negaron a pagar los 60.000 euros que pedía su agente, el conocido Wagner Ribeiro, y el jugador regresó al Santos para, años después, terminar en el Barcelona.

Ampliar

Odegaard también se paseó por medio continente para valorar sus opciones, cuando jugaba en el modesto Stromsgodset noruego. Estuvo en Múnich (con Guardiola), Mánchester, Ámsterdam, Barcelona, Liverpool, Dortmund... Terminó de blanco, aunque no se asentó y fue traspasado en verano de 2021 al Arsenal. Incluso Haaland hizo gira, aunque sin estar presente: su padre y su agente, el fallecido Mino Raiola, hicieron una doble visita a Madrid y Barcelona en el mismo día, en abril de 2021, para analizar la viabilidad de su fichaje por los dos grandes de España, cuando seguía en el Dortmund. Al final, se fue al City.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?