NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Negociaciones por Trincão

Xavi no cuenta con el futbolista portugués y el Barça busca una fórmula para liberar masa salarial. El Sporting de Portugal es el principal interesado.

Actualizado a
Negociaciones por Trincão
Getty Images

Francisco Trincão parece tener sus horas contadas como futbolista del Barcelona. Al portugués se le buscó acomodo en el Wolverhampton para foguearse y volver al Camp Nou con opciones de tener minutos, aunque lo cierto es que su paso por la Premier League no ha sido todo lo fructífero que se esperaba: ha participado en 30 partidos, pero sus cifras son de tres goles y una asistencia. Ahora, le toca regresar a Barcelona, pero Xavi no cuenta con él. Por ello, en Can Barça ya se trabaja en ofrecerle una salida.

Quien ha mostrado más interés en hacerse con sus servicios es el Sporting de Portugal y tanto el Barça como su agente, Jorge Mendes, ya se han puesto manos a la obra para que el traspaso llegue a buen puerto. Lo que falla es la fórmula: el conjunto lisboeta quiere una cesión, mientras que lo que pretende el equipo catalán es un traspaso valorado en 20 millones. De este modo, podría obtener liquidez de forma más rápida y ahorrar para inscribir otros fichajes que se den este verano. En cualquier caso, si las negociaciones no cristalizan, el futbolista luso podría hacer la pretemporada a las órdenes de Xavi Hernández, ya que está citado el 4 de julio al igual que el resto de sus compañeros.

Las dos partes están interesadas en que el fichaje salga adelante, así que ya trabajan en fórmulas alternativas. La que más convence en clave culé es, según el diario portugués Récord, una cesión por dos temporadas con opción a compra de 20 millones de euros. El Sporting tendría dos años para ahorrar y hacerse definitivamente con el jugador y el Barça liberaría masa salarial y ofrecería minutos a un jugador que no tiene hueco. Por lo tanto, parece la opción más beneficiosa para ambos equipos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?