NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Nahuel se queda sin recambio

La lesión de Llorente le concede toda la responsabilidad en el lateral derecho, en su mejor momento desde que llegó al Atlético. Sus actuaciones ante Sevilla y Brujas generan confianza.

Actualizado a
Nahuel, ante el Brujas.
Soccrates ImagesGetty

Si bien Nahuel ha sido el lateral diestro titular de Simeone en lo que va de curso, para eso se le trajo, el argentino había contado, hasta ahora, con un cinturón de seguridad. Ante una posible lesión o un rendimiento insuficiente del ex de Udinese, el Cholo sabía que podía recurrir a Marcos Llorente como parche. La salida en verano, primero de Vrsaljko, tras no aceptar la oferta de renovación a la baja del club, y después de Daniel Wass, que puso rumbo a Dinamarca por motivos personales, dejó al madrileño como único recambio posible de la primera plantilla para esa posición. Venía de una temporada en la que la marcha de Trippier ya le había obligado a hacer de parche en el carril, lastrando su rendimiento, y rápido los fantasmas volvieron a aparecer.

Nahuel era una petición expresa del Cholo, un futbolista joven, pero contrastado que en la Selección Argentina se había convertido en fijo y hombre clave para la conquista de la Copa América, un año antes de su aterrizaje en Madrid. Llegó con todas las miradas puestas en él y, de primeras, le pudo la presión. Un garrafal fallo en el despeje y una expulsión en el estreno liguero en casa ante el Villarreal le costó al equipo la primera derrota de la temporada y al argentino, una inseguridad de la que no consiguió desquitarse hasta la visita al Pizjuán del pasado sábado, en su noveno partido como rojiblanco, justo después de que el Cholo optase por Llorente en el derbi ante las dudas generadas.

Tres días en los que ha alzado el vuelo

Ese encuentro en Nervión calmó las aguas y el runrún de una afición que en partidos anteriores ya había castigado su timorato rendimiento con silbidos y empezaba a señalarle. El de Embalse (Argentina) fue de los mejores del equipo y empezó a justificar, a base de arrancadas, seguridad defensiva y acierto en el pase, la cabezonería del Cholo con su fichaje durante el mercado estival. Apenas tres días después, en Brujas, en un partido gris del equipo, y con la hinchada belga apretando desde la grada, volvió a responder y fue de lo poco salvable del Atleti. Entre sus aportaciones, un pase en profundidad a Morata que el ex de la Juve no supo aprovechar. Está mejor, con confianza, y se le nota.

Con todo, la lesión de Llorente en suelo belga le otorga toda la responsabilidad en su puesto. El canterano Sergio Díez ha respondido con garantías a la confianza del Cholo, siempre que este se la ha otorgado, pero no parece que el técnico le considere un sustituto de garantías, al menos de momento. Tras la expulsión de Molina ante el Villarreal, no entró siquiera en la convocatoria del partido siguiente, en Mestalla. Simeone entiende que le falta cocción y, hasta ahora, ha optado por buscar otras soluciones cuando surgían imprevistos. La alternativa principal y más habitual a Nahuel la perdió el pasado martes, con lo que se aferra ahora, y con más fuerza si cabe, al argentino. En su mejor momento.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?