NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE 0 - CARTAGENA 1

Nafti: “La derrota entra dentro del aprendizaje”

El técnico del Levante, que vio el partido desde la grada por su expulsión frente al Villarreal B, destacó la “falta de continuidad en campo contrario” de su equipo.

Actualizado a
16/09/22 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
LEVANTE UD - FC CARTAGENA 
NAFTI
DAVID GONZALEZDiarioAS

Análisis: “El resultado da la sensación de que todo ha ido mal. Sería fácil hablar del penalti, y del gol del Cartagena. Te quedas un poco con la cara de tonto porque hasta el minuto 35′ el Cartagena no había aparecido. La presión de mis extremos ha sido más intensa que otros días. En el segundo tiempo intentamos arriesgar un poco. Hemos tenido ocasiones de gol pero nos falta continuidad en campo contrario. Hemos sido imprecisos. Nos cuesta tener esa continuidad, en campo contrario sobre todo. No queda más que remar, seguir trabajando. Una derrota entra dentro del aprendizaje. Es duro, duele. No queremos perder, y menos aquí. Vamos a seguir trabajando para tener un equipo reconocible, pero el resultado hacer que lo veamos todo de manera más negativa”.

Detalles: “Como competidores no queremos derrotas. Queremos competir, pero duele. Estamos un poco abatidos, queremos ganar todos los partidos. La jugada del fuera de juego, y la de la mano, si insisto en estas podría parecer que quiero tapar otras carencias que hemos visto durante el partido. Perdiendo hay que agachar más la cabeza, y trabajar y pelear”.

Desde la grada: “Se sufre, es muy duro. Trabajar, que los jugadores crean en esas ocasiones. Llegar con más gente en alguna situación era imposible, solo faltaba meter a Cárdenas. El Cartagena ha tenido un solo tiro y se va con los tres puntos. El fútbol son detalles. No queda más remedio que seguir trabajando”.

Vestuario: “Hay que levantarse lo antes posible. A veces hay derrotas que te pueden ayudar un poco a saber dónde estás, esos detalles. Vamos a sacar los puntos positivos, porque es nuestro trabajo. El equipo ha creado peligro a balón parado, pero no hemos creado peligro desde banda. Estamos abatidos”.

Dos próximos partidos a domicilio: “Merecida o no, en el fútbol lo que cuentan son los puntos. Irse a Burgos después de una derrota como hoy, creo que es un buen sitio para reaccionar. Frente a un equipo que no ha encajado goles, en un campo que es una caldera. Es un buen campo para recuperar la sonrisa”.

Vezo y el doble pivote: “Hoy perder el doble pivote lo veía muy peligroso, porque el Cartagena a la contra lo veo muy letal. El equipo llegaba con situaciones por fuera. Es mi trabajo encontrar esa capacidad de poder combinar en campo contrario y seguir teniendo gente en área rival. Hoy he visto al Vezo que he visto durante toda la pretemporada”.

Musonda: “En un resultado a favor no lo hubiese sacado hoy. Tiene un buen uno contra uno. Todos estos minutos le van a venir bien de cara al futuro, necesita sentirse futbolista”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?