NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA

‘Muro’ Ter Stegen: un 40% de partidos poniendo el cerrojo

El portero alemán arroja unos números espectaculares este curso con tres de cuatro partidos con la portería a cero. De 331 encuentros, en 132 no ha encajado

Actualizado a
SEVILLE, SPAIN - SEPTEMBER 03: Marc Andre Ter Stegen of FC Barcelona looks on during the LaLiga Santander match between Sevilla FC and FC Barcelona at Estadio Ramon Sanchez Pizjuan on September 03, 2022 in Seville, Spain. (Photo by Fran Santiago/Getty Images)
Fran SantiagoGetty

Marc André Ter Stegen está siendo uno de los principales protagonistas en este inicio de curso del FC Barcelona. En cuatro partidos oficiales, sólo ha encajado un gol, ante la Real Sociedad (1-4), y fue prácticamente de rebote, en un despeje desafortunado de Eric Garcia, que tocó en Isak, haciendo el balón una parábola milagrosa, para acabar entrando en el fondo de la portería. En el resto de partidos que lleva bajo los palos, el resultado ha sido el mismo: portería a cero. Estamos hablando de los partidos en casa ante Rayo (0-0) y Valladolid (4-0) y la última salida a Sevilla (0-3).

Con el partido en el Sánchez Pizjuán, Ter Stegen suma ya, en sus ocho años como blaugrana, un total de 132 partidos con la portería a cero, de los que 90 se han circunscrito en LaLiga. Este balance, teniendo en cuenta que ha jugado un total de 331 partidos, arroja un espectacular promedio de un 40% de partidos sin encajar un gol.

Su mejor balance en LaLiga, lo alcanzó en la temporada 2017/18, donde fue capaz de sumar 19 jornadas a cero, de un total de 37 partidos, con un promedio récord de 51%, mientras que sus peores números los tuvo en la campaña 2020/21, con sólo 11 partidos a cero, de un total de 35, arrojando un discreto 31% de promedio.

Como dato curioso, destacar que Ter Stegen ha encajado un total de 330 goles en 331 partidos, por lo que se puede decir que suma un gol por partido. Si vamos un poco más allá, también sale claramente ganador en los resultados: suma 219 triunfos, por 63 empates y 49 derrotas.

Ter Stegen ahora mismo ha recuperado su mejor versión, la que le llevó al Olimpo en la temporada 2014/15, donde una parada suya a un remate a bocajarro de Robert Lewandowski fue elegida como la mejor la Champions. El portero, que decidió hacer un receso estas vacaciones y no acudir a la llamada de la selección, ha demostrado con esta decisión haber acertado de pleno, porque atraviesa un momento de forma simplemente espectacular. Este miércoles, ante el Viktoria Pilsen en el estreno de la Champions, tiene otra oportunidad para seguir ‘engordando’ sus espectaculares números.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?