NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Murciélago Gayà: cinco años y referente salarial

El Valencia se ha reunido esta semana con la agencia Toldrá Consulting tras la vuelta de Gattuso y Corona de Singapur, donde se habló con Lim de la renovación del capitán.

Actualizado a
José Luis Gayà, capitán del Valencia.
DAVID GONZALEZDiarioAS

Los últimos ‘One club man’ de la historia del Valencia son David Albelda y Miguel Ángel Angulo, que más allá de una efímera etapa de formación en el Villarreal desarrollaron de manera íntegra su carrera profesional en Mestalla. José Luis Gayà está llamado a ser el siguiente en serlo, principalmente por la voluntad del lateral de serlo. Gayà, que lleva vinculado al Valencia desde los 11 años, está cerca de firmar su renovación. Por ello y para ello se han reunido esta semana representantes del club con su agencia de representación, Toldrá Consulting.

El Valencia le ofrece a Gayà un contrato por cinco temporadas (hasta 2028) y lo que hasta la fecha no ha tenido el futbolista de Pedreguer: la catalogación de referente salarial del vestuario, donde ejerce de capitán dentro y fuera del terreno de juego. El contrato que le ofrece el Valencia supera al que tiene Gabriel Paulista, el mejor pagado tras la salida de Carlos Soler al París Saint Germain.

La voluntad de Gayà de permanecer en el Valencia es clave en la negociación. El futbolista acaba contrato en 2023, por lo que en tres meses sería libre de negociar con el club que le quisiera. Sin embargo, Gayà ha rehusado escuchar a terceros durante los últimos años y también ahora, cuando ha priorizado conocer la propuesta del Valencia. Y el último contacto se ha producido esta misma semana, mientras el jugador estaba a las órdenes de Luis Enrique.

Gayà acumula 294 partidos con el Valencia y esta temporada entrará en el Top-25 de la historia del club

El dato

Gayà está dispuesto a vincularse hasta los 33 años con el Valencia y hacerlo antes del Mundial de Qatar. En la reunión de Singapur con Peter Lim a la que asistieron Layhoon Chan, Gattuso y Corona se comentó precisamente eso, tal como informó AS, que había que acelerar la renovación del capitán para sellarla antes de la cita mundial. El Valencia, en breve, anunciará la renovación de Hugo Guillamón, otro de sus internacionales con opciones de estar en Qatar. La negociación con Guillamón está cerrada (en su caso hasta 2026) y solo pendiente de elegir día para anunciarla. Con Gayà todavía quedan flecos de negociación, aunque hay sintonía y voluntad.

A la caza del récord de Fernando Gómez Colomer

El sentimiento de pertenencia de Gayà es su leitmotiv. Sus 294 partidos oficiales con el Valencia le llevarán a estar a final de la presente temporada entre los 25 futbolistas con más partidos de la historia del club. Gayà, por trayectoria, edad y vinculación (si firmara finalmente hasta 2028) es uno de los pocos futbolistas que están llamados a amenazar el récord de Fernando Gómez Colomer, que disputó 556 partidos con la elástica che, más que nadie. Tras Fernando, en el ránking, otros ‘One club man’ del Valencia. Ricardo Arias (521) y los mencionados David Albelda (488) y Miguel Ángel Angulo (440).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?