NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Morata y su recuerdo más feliz

El madrileño le anotó al Villarreal su primer tanto con el Atlético. El domingo vuelve a medirse al club castellonense tras su periplo de dos años en la Juventus.

Actualizado a
Morata disputa un balón durante un Atlético de Madrid vs Villarreal.
PEPE ANDRESDIARIO AS

Es el hombre de moda en el Metropolitano. Los focos apuntan a él y los números le respaldan. Cuatro goles en pretemporada y dos en el primer partido de Liga son su principal aval. Cuando más se hablaba de él y se ponía en duda su capacidad, Morata ha sacado a relucir todo su potencial y ahora vive con el viento a favor. Sin embargo, no siempre fue así. Los aplausos y elogios de hoy fueron silbidos y dudas ayer. En esas, precisamente, se encontraba el madrileño hace algo más de tres años y seis meses. Fichado procedente del Chelsea en el mercado de invierno, el actual 19 del Atleti había comenzado su andadura en el club con la animadversión de la hinchada y las críticas por su rendimiento, de fondo. Su pasado madridista se había convertido en un lastre importante y su falta de gol en los primeros encuentros no ayudaba.

Cierto es que la fortuna tampoco le había sonreído en demasía a Morata en sus comienzos como colchonero. En sus cuatro primeros partidos de rojiblanco al ex blue le había dado tiempo a dar una asistencia, a que le anulasen dos tantos, ante Madrid y Juventus, y a que no le pitasen un penalti claro, ante el Betis. El gol se le resistía hasta que llegó el Villarreal. Jornada 25. Metropolitano. Minuto 31 de partido. Rodrigo abre a banda a Filipe. Este levanta la cabeza, mira y pone un centro a media altura al corazón del área para que el madrileño la ajuste, retrocediendo, al palo derecho de Asenjo. El elenco de Émery le trae buenos recuerdos al internacional español. En la cabeza del madrileño el Submarino Amarillo siempre será el equipo al que anotó su primer gol como rojiblanco.

El domingo se vuelve a medir a él en una situación bien distinta a la de hace algo más de tres años. En esta ocasión, en lugar de la 25ª, se trata de la segunda jornada del campeonato, y un doblete suyo, en vez de seguir (una jornada después marcaría dos tantos ante la Real Sociedad), antecede el encuentro. Morata acabó ese año con 15 tantos en su haber, seis como rojiblanco. Este lo ha comenzado con dos y con la sensación de que tiene mucho que ofrecer. La titularidad se la ha ganado a pulso y espera consolidarse en la entidad a base de rendimiento. El domingo tiene una nueva oportunidad de seguir haciéndolo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?