NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Morata quiere dar un paso al frente en Champions

El madrileño, pichichi del equipo con cuatro goles, espera estrenarse en la competición europea ante el Brujas. Se encuentra en su mejor momento de la temporada.

Actualizado a
Álvaro Morata, durante el encuentro ante el Sevilla.
Julio MuñozEFE

Como el ave Fénix. Así es Alvaro Morata (29 años). Cuando parece que flaquea, vuelve a resurgir. El desafío le hace fuerte y tiende a revelarse ante la adversidad. Para muestra, un botón. Este verano llegó al Atlético rodeado de dudas. Sus 12 goles en Italia no parecían aval suficiente para hacerse con la titularidad en Madrid y se especuló mucho con su salida. Sin embargo, la Juventus no ejecutó la opción de compra (35 millones) por el jugador y, ante la marcha de Suárez, el Atlético optó por convertirle en su 9. 19 en realidad.

Hoy, casi tres meses después de su primer día como rojiblanco en esta 22-23, se puede afirmar que el madrileño ha respondido, con creces, a la confianza del club y del Cholo. La del argentino, además, no tardó mucho en aprovecharla. Su excelente pretemporada, con cuatro tantos en cuatro partidos, tres de ellos ante su ex equipo, le llevó a ganarse un puesto en el once que todavía no ha soltado. Planificó su vida en la capital, se centró en el fútbol, en sí mismo y en un trabajo diario en el que siempre ha creído. Ahora está recibiendo los frutos de su compromiso. En Liga ha anotado otros cuatro tantos y ha conquistado al Simeone con su brega y su entrega en pro del grupo.

Dos goles en cinco días

Pese a que en los últimos encuentros domésticos no se mostró tan inspirado como al comienzo (fue suplente en el derbi y su última diana en el campeonato databa del pasado 3 de septiembre en el Reale Arena), ha vuelto a dar un golpe sobre la mesa a base de goles. Venía de darle el pase a España a la fase final de la Liga de Naciones, con un gol en el minuto 88, y el sábado, ante el Sevilla, puso la guinda a su gran estado de forma con un nuevo tanto en el que demostró calidad y sangre fría a partes iguales, en una asociación con Cunha que deja a las claras la posibilidad de compartir espacio con el brasileño.

“Noto la confianza del míster y siempre la he notado”, comentó en la rueda de prensa previa al partido ante el Leverkusen. Agradece la continuidad. Ha sido titular en ocho de los nueve partidos que ha disputado el equipo en este inicio de curso, es pichichi del Atleti, con esos cuatro tantos, y ha sabido estar a la altura de lo exigido. Su único lunar, hasta ahora, la Champions. Aún no ha conseguido estrenarse en la competición europea y espera hacerlo este martes, cuando el Atlético más le necesita y él mejor está.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?