NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Morata, 656 días después

El delantero se reencuentra con el Cholo un año, nueve meses y 17 días después de irse a la Juventus, llamado a ser su delantero.

Actualizado a
Álvaro Morata, con Griezmann, cuando llegó al Atlético, en 2019. Vuelve al Atleti 656 días después-
JESUS RUBIODiarioAS

656 días después, Álvaro Morata (29 años) regresa al Atlético. Una vez la Juventus no abonó los 35 millones de la compra obligatoria de su cesión y el delantero vuelve a la disciplina rojiblanca con la vitola del ‘9′ referencia, una vez se ha ido Luis Suárez. “Es el delantero de la Selección”, deslizan desde el club rojiblanco avalando su regreso. Con contrato hasta 2024 y el Mundial de Qatar en noviembre, Morata quiere jugar y brillar. A pesar de las ofertas de la Premier (el Arsenal de Arteta siempre ha sido uno de sus grandes pretendientes), en la cabeza de Morata por cuestiones familiares sólo había dos opciones: España o Italia. El Atleti o la Juve, quien, por cierto, no se olvida de él. Allegri le quiere y el mercado acaba de abrirse, en realidad este es un ‘culebrón’ que no ha terminado. Pero hoy Morata es jugador del Atlético, aunque en la biografía de su Twitter siga diciendo que es futbolista de la Juve. y está citado este domingo para iniciar la pretemporada. Todo los ojos estarán pendientes de un momento: su reencuentro con el Cholo.

Descripción de la biografía de Twitter de Morata.
Ampliar
Descripción de la biografía de Twitter de Morata.

La relación se rompió en la 2019-20, la segunda temporada de Morata en el equipo rojiblanco, la primera completa (llegó al Atleti en el mercado de invierno de la 2018-19). Todo lo provocó la sensación del delantero de que, en los partidos importantes, Simeone se decantaba por un Costa en claro declive en vez de por Morata en la titularidad. Algo que se fue enquistando y que acabó con la salida de Morata hacia la Juventus el 22 de septiembre de 2020. La temporada pasada no regresó. Marcó 12 goles con la Juve (9 en la Serie A, 2 en la Champions y 1 en la Copa de Italia), uno menos que los dos máximos goleadores rojiblancos en la 21-22 para el Cholo: Luis Suárez y Correa, ambos con 13.

Íntimo de Koke y Llorente

Biografía de Morata en Instagram.
Ampliar
Biografía de Morata en Instagram.

Pero si con Simeone la relación no era la mejor cuando Morata se fue, una conversación está pendiente, en el vestuario rojiblanco se le recibirá de brazos abiertos. Dos pesos pesados como son Koke y Marcos Llorente son íntimos del futbolista, que nunca ha dejado de estar en el grupo de whatsapp de españoles del Atlético, aunque ya no jugara en el equipo. Jugar y tener minutos, ser importante es ahora lo único que está en la cabeza de Morata, con ese Mundial entre ceja y ceja. Es el delantero titular para Luis Enrique y quiere serlo para Simeone que, en principio, tiene la idea de que su punta titular sea Joãomann, esa formada por João Félix y Griezmann que, en los minutos que jugaron juntos en la 21-22, brilló y decantó. Pero desde domingo Morata regresa para volver a convencer a su entrenador como ha hecho con Allegri. En ese equipo del que sí se define en su biografía de la red social que más utiliza, Instagram: el Atlético.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?