NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Morales: “Cuando te llama uno de los mejores de Europa, no lo puedes dejar escapar”

El Comandante fue presentado ante los medios. Es la única cara nueva del Villa a expensas de que se oficialice el fichaje de Reina. “No han sido las vacaciones soñadas, han sido días muy duros, he tenido que tomar decisiones muy difíciles”, dijo de su salida del Levante.

Actualizado a
José Luis Morales, tras su presentación.
Ángel Sánchez

José Luis Morales fue presentado ante los medios por el presidente de la entidad amarilla, Fernando Roig. El Comandante habló de los siguientes temas:

Sensación: “Dar las gracias tanto a Fernando como al Villarreal por esta oportunidad, estoy muy feliz de dar este paso en mi carrera. Estar en un club que crece y está compitiendo con los grandes de la Liga y de Europa. Desde el primer momento he notado que querían que estuviese aquí. Es difícil dejar pasar la oportunidad de venir a un equipo que el año pasado jugó la semifinales de Champions. Darles las gracias al entrenador y a los compañeros que me lo han puesto muy fácil”.

Primeros días: “Muy buenas sensaciones, me he encontrado un vestuario con personas muy sanas, con un ambiente muy bonito, a la hora de entrenar jugadores superprofesionales,… que me ayudan y me están metiendo en el grupo poco a poco”.

¿Qué ha significado la llamada del Villarreal?: “No han sido las vacaciones soñadas, han sido días muy duros, he tenido que tomar decisiones muy difíciles. Pero las tomamos por el bien de uno, para seguir creciendo. Cuando un equipo que ha estado entre los cuatro mejores de Europa llama a la puerta no se puede dejar escapar. Viviré sensaciones que aún no he vivido”.

Rol en el Villarreal: “En el Levante he sido muy importante muchos años. A uno le gusta tener retos nuevos y ver hasta dónde puede llegar. Aquí hay jugadores muy buenos que voy a aprender de ellos y ver el nivel que puedo mostrar en el Villarreal”.

¿Se esperaba esta llamada del Villarreal?: “Uno nunca se espera que un club como el Villarreal o otro club que pelea por zonas europeas te pueda llamar. Si te llana es porque tu nivel está apto para estar aquí. Quería que no se formara el revuelo que se formó con mi salida. Pero las negociaciones fueron muy tranquilas, el club me cuadraba porque no tenía que moverse de mi casa. Es un reto bonito y voy a pelear por ayudar al equipo”.

Otras ofertas: “Eso lo lleva mi agente. Me llegó alguna información pero cuando salió la opción de venir aquí era la que más que cuadraba a nivel personal, por quedarme en la Comunidad Valenciana, y por tema deportivo. Se lo dije a mi agente: si sale esta opción me quedo con ella”.

Objetivos: “El principal objetivo deportivo es estar en las mejores condiciones para ayudar al equipo, disfrutar del día a día, entrenar bien y según vayan pasando los días y las semanas, ver si voy a tener continuidad en el once. Será muy difícil por que son tres competiciones. Hay jugadores muy buenos y que ya están adaptados”.

Retos: “Adaptarme lo más pronto posible al equipo, sentirme cómodo y el trabajo diario dirá donde merezco estar y también el equipo. El Villarreal es un equipo muy bien trabajado. Creo que la adaptación va a ser fácil porque mis compañeros me están ayudando”.

Mensaje a la afición: “El mensaje sobra, el equipo está creciendo, va a dar lo mejor de sí y les animo a que estén con nosotros, habrán momentos muy buenos, puede ser que hayan malos, pero estando juntos todo es más fácil”.

La oportunidad le llega a los 34 años: “A nivel profesional, con 35 años que cumpliré dentro de poco, en un equipo que está a este nivel, se podría decir que sí estoy en mi mejor momento. Yo empecé más tarde en el fútbol profesional. Me ha llegado esta oportunidad un poquito más mayor pero las cosas llegan cuando llegan y hay que aprovecharla”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?