NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

Mojica: “En el vestuario me dicen que tengo la garra de los navarros”

Se mide al Villarreal, que le ha cedido a Osasuna: “Es un equipo que tiene muchas cosas especiales, entre ellas el amarillo de mi país”, lanza en una entrevista para AS.

Actualizado a
16/11/23 Pamplona , Acto de Kosner ,  patrocinador de Osasuna 
Mojica jugador de Osasuna ENTREVISTA
OSKAR MONTERODiarioAS

Johan Andrés Mojica Palacio (Cali, 31 años) se va aclimatando en Osasuna. Su carácter alegre y su juego desenfadado engancha en El Sadar. El domingo (14:00 horas) se mide en La Cerámica al Villarreal: “Espero que ahora con Marcelino salga todo excelente y la confianza en él se vea reflejada después de enfrentarnos a Osasuna”, lanza en una entrevista en AS de una cita “especial” ante su equipo matriz.

¿Qué tal su adaptación a Pamplona y Navarra?

Bien, muy contento por cómo me han recibido, yo he puesto de mi parte por adaptarme al equipo, a la ciudad.

Es usted un jugador muy diferente a lo que se estila en Osasuna, muy fino, ofensivo, sin tanta garra. ¿Cómo se fusiona con el resto del equipo?

Mi fútbol es versátil, alegre, muy traído de mi país (Colombia), sé de la garra de los navarros e incluso dentro del vestuario los navarros me dicen que la tengo. La cosa es que la tengo. Por la alegría mía de velocidad, de regate y demás parece que no, pero soy bastante competitivo y hago respetar mi trabajo. Me siento muy identificado, por eso vine acá.

Vino cedido en el Villarreal descartando otras opciones.

Sí, gracias a Dios, tenía otras opciones para elegir, pero vi la pasión y el amor propio y cómo trabaja Osasuna y por eso la decisión de venir. Estoy orgulloso de esa decisión. Ahora espero ratificarlo con buen rendimiento pese a que ha habido un inicio con cierta situaciones puntuales. Yo me quedo con todo lo positivo, con la acogida de los futbolistas y del cuerpo técnico.

Con Juan Cruz se juega el puesto en las oraciones de Jagoba Arrasate.

Sí, el que juegue, hay veces que ha jugado Peña. Incluso son los dos compañeros que tengo la relación más cercana del vestuario. Yo, competitividad siempre he tenido en mi carrera. Estoy acostumbrado a eso para que cada uno saque su mejor versión en beneficio del equipo.

¿Cómo está su situacióncon la selección colombiana, una de sus pasiones?

En esta ocasión (ante Brasil y Paraguay en la última convocatoria de este último parón de las ligas nacionales) el míster decidió llevar a otro compañero en mi posición, pero me considero un jugador de selección. Llevo años representando a la selección de mi país y espero seguir haciéndolo. Esto se basa en rendimiento y, estando o no estando, soy un hincha de mi selección.

Y llega la cita ante el Villarreal, un partido especial para Mojica.

Estoy muy agradecido con el Villarreal por cómo me ha tratado, por cómo han confiado en mí, es una ciudad encantadora, los compañeros, la gente que trabaja allí y estoy muy feliz de enfrentarme a ellos. Lo había hecho con el Elche y ahora con Osasuna. Esperemos sacar un buen resultado en un campo difícil. Yo ahora estoy al servicio y profesionalidad de Osasuna. Les tengo un cariño especial, es un equipo que tiene muchas cosas especiales, entre ellas el amarillo de mi país. Estoy emocionado con este partido.

Y encima estreno en Liga de Marcelinoen el banquillo. ¿Le ha sorprendido tanto cambio con Setién, Pacheta y ahora el técnico asturiano?

Que haya tres entrenadores en las primeras trece jornadas llama la atención. Espero que ahora con Marcelino salga todo excelente y la confianza en él se vea reflejada después de enfrentarnos a Osasuna.

¿Alguna llamada de Marcelino o de su cuerpo técnico a usted?

No, pero me mantengo pendiente a ellos, veo mucho fútbol, pero ahora estoy en Osasuna. Ya se presentará la opción de ir a Villarreal y volver al club, ahora estoy con toda mi atención y amor aquí.

“Ya se presentará la opción de ir a Villarreal y volver al club, ahora estoy con toda mi atención y amor aquí”

Mojica

¿Existe presión en Pamplona y en el club con la idea de volver a repetir meterse en el bombo europeo?

Eso me encanta, incluso la hinchada sabe lo que hizo el equipo la última temporada. Que el equipo pase a ese próximo nivel de escalones en la Liga hace mucho a la competencia. Me gusta la exigencia y la presión. Ya estoy acostumbrado a eso.

¿Qué jugador de Osasuna le ha sorprendido por su calidad?

Bueno, llegar a un equipo con tanto carácter en el terreno... hay más bien una fuerza grupal. Eso me ha gustado y esa es la imagen que tenía. Admiro a mis compañeros. Los porteros que son muy buenos, Aimar (Oroz), David (García), que es un gran defensor, hay compañeros con talento. Budimir también me sorprendió. Tengo muchas ganas de seguir asistiéndole.

¿Cree que Oroz puede ser internacional con España?

Creo que ya lo es. Una de sus virtudes más allá del juego es por su forma de ser, su personalidad es especial y hace que sea muy querido dentro del vestuario.

Normas