NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO DE FICHAJES

Mojica, el ‘chollo’ del que no se olvidan ni Atlético ni Sevilla

El lateral izquierdo del Elche, de 29 años, es una gran oportunidad de mercado y tiene pretendientes. El Elche se remite a su cláusula de rescisión: 5,5 millones.

Actualizado a
Mojica, en un entrenamiento con el Elche.
FITO GONZALEZDIARIO AS

Johan Mojica es uno de los nombres marcados en rojo en este mercado de fichajes. El colombiano, de 29 años, ha sido uno de los futbolistas más brillantes del Elche y ahora le han surgido pretendientes que lo ven además como una buena oportunidad de mercado. El Atlético lo tiene en consideración desde hace meses, igual que el Sevilla. No son los únicos que piensan en el jugador para reforzar la banda izquierda. Su agente maneja el interés de muchos equipos.

No solo es su rendimiento, sino que puede resultar una operación asequible. El Elche se remite a la cláusula de rescisión, fijada en 5,5 millones de euros. Además, tiene pasaporte comunitario. Eso despertó el interés del Atlético, que ya se acercó al futbolista hace unos meses. Si hay bajas en la banda izquierda, es una opción muy a tener en cuenta en el Wanda Metropolitano para hacer de carrilero y pelear por un puesto en el once. Y el Sevilla también se ha acercado para elevar la competencia en la banda.

Mojica no solo ha sido el mejor futbolista de la temporada en el Elche, según los datos que recoge y organiza Olocip, sino que fue el lateral izquierdo que más mejoró a su equipo de las cinco grandes ligas, por delante de Cancelo. Es decir, un futbolista que suma. Y si el colombiano opta por salir del Elche, el Atlético está atento a cualquier movimiento. Y no es el único que vigila.