NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Modric no para

El centrocampista, que jugará con Croacia la ‘Final Four’ de la Liga de Naciones, tiene en su mano seguir jugando con su selección hasta la Eurocopa de 2024.

Actualizado a
Luka Modric, capitán de Croacia, en el partido del pasado domingo contra Austria en la Liga de Naciones.
Robbie Jay Barratt - AMAGetty

El incombustible Luka Modric tiene, recién cumplidos los 37 años, un nuevo reto por delante: la Final Four de la Liga de Naciones que Croacia disputará en junio. Una oportunidad histórica para que la selección ajedrezada, que fue subcampeona del último Mundial, logre su primer título. Y un incentivo casi irrechazable para que el madridista prolongue su prolífica la carrera con la selección de su país. Luka es el internacional con más partidos con la camiseta ajedrezada (154 encuentros).

La continuidad del centrocampista genera expectación en su país. La pasada semana, el hasta entonces médico del equipo nacional croata, Zoran Bahtijarevic, aseguró en su despedida que el plan de Modric era prolongar su carrera hasta la Eurocopa de 2024. El propio jugador reaccionó con prudencia a esas declaraciones. “No he tomado aún ninguna decisión definitiva. Ahora no estoy pensando tan lejos”.

Comparativa estadística de Luka Modric con el Real Madrid y su selección.
Ampliar
Comparativa estadística de Luka Modric con el Real Madrid y su selección.<a href=https://es.besoccer.com/>BeSoccer Pro</a>

Lo inmediato para Croacia es el Mundial. Una competición que para muchos veteranos suele suponer un punto de inflexión, el punto final, en sus carreras como internacionales. El hecho de que la cita de Qatar se celebre en mitad de la temporada puede amortiguar ese ‘efecto llamada’ que se produce habitualmente con las retiradas después de los grandes torneos. Pero con la clasificación para la Final Four de la Liga de Naciones aparece un nuevo sueño en el horizonte de Croacia: la posibilidad de conquistar el próximo mes de junio el primer título de su corta historia (su primer partido como miembro de la FIFA tras la independencia de Yugoslavia data de julio de 1992).

Pese a la edad de Modric, su rendimiento con el Madrid y con su selección no dejan resquicio a la duda. Luka sigue siendo una pieza indispensable en ambos equipos. Acabó la temporada pasada como el séptimo jugador con más minutos de la plantilla del Madrid y esta va el quinto en ese ranking. Es el estandarte de Croacia y sigue siendo determinante: el domingo, sin ir más lejos, marcó el gol que abrió el marcador para la victoria (1-3) ante Austria con la que Croacia selló su clasificación para la Final Four que se disputará en junio en Países Bajos. Una ocasión única para Modric de levantar un título con su selección (y como capitán) para poner la guinda a un palmarés en el que colecciona 26 títulos (21 de ellos con el Madrid) y el Balón de Oro de 2018, entre otros reconocimientos individuales. La Liga de Naciones tiene la llave para la presencia de Modric en la Eurocopa 2024.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?