NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Misterio Odriozola

El lateral donostiarra es el único futbolista del primer equipo del Madrid que aún no ha debutado esta temporada de manera oficial.

Actualizado a
15/11/22 REAL MADRID BMW ENTREGA COCHES
ODRIOZOLA
REALMADRID.COMDiarioAS

Álvaro Odriozola (26 años) volvía en verano al Madrid dispuesto a pelear contra viento y marea. Una temporada cedido en la Fiorentina donde volvió a sentirse futbolista (27 partidos, 1863 minutos). Vincenzo Italiano diseñó un esquema que favorecía la condiciones del donostiarra, lateral de largo recorrido, rápido y con vocación ofensiva. Unas condiciones que no ha logrado explotar en el club blanco. Odriozola suspiraba por dar un volantazo esta temporada y cambiar su sino, pero se ha encontrado con una realidad aún más dura: es el único futbolista de la primera plantilla blanca que sigue con el contador de minutos a cero. Su situación, a estas alturas, es un misterio.

Odriozola, con la Fiorentina el curso pasado.
Ampliar
Odriozola, con la Fiorentina el curso pasado.BeSoccer Pro

21 partidos donde ha habido oportunidades para todos, menos para el ex de la Real Sociedad. De Vinicius, el más utilizado por Ancelotti con 1.758 minutos, a Vallejo, último de los que han saltado al campo, con los 17′ que disfrutó en el tramo final del 5-1 al Celtic. Mariano ha disputado 25′, repartidos en cinco partidos diferentes (Leipzig, Osasuna, Getafe, Girona y Rayo). Incluso Casemiro aparece por delante, con los 97′ que repartió entre la Supercopa y el estreno liguero ante Almería antes de poner rumbo a Mánchester. Una situación complicada y difícil de gestionar para Odriozola, y cualquier futbolista, y que instala interrogantes a la decisión de permanecer en el Madrid tras el regreso de Florencia, algo que sorprendió visto el escenario que se iba a encontrar.

Escenario

Y el más difícil todavía lo planteaba el contexto del Madrid actual. Amén de haber sumado apenas 20 minutos en la estadía blanca en Estados Unidos, en la derrota ante el Barça de Las Vegas, Ancelotti fue sincero en pretemporada con el lateral de San Sebastián. Carletto explicó el reparto de roles. El ‘2′ titular sería un Dani Carvajal que, además, se ha revitalizado y ha dicho adiós a las molestias físicas que le ponían zancadillas a sus últimas temporadas. El ‘2′ de guardia, un Lucas Vázquez que abandonaba definitivamente la zona de ataque, exceptuando momentos puntuales.

Minutos como lateral derecho en el Madrid esta temporada

JugadorPartidos como ‘2′Minutos
Dani Carvajal181.317
Lucas Vázquez11553
Antonio Rüdiger328
Álvaro Odriozola00

Para muestra, el presente curso, donde el de A Coruña ha disputado todos sus partidos (11) y minutos (553′) como lateral derecho. El pasado, 32 de 41, un 78%. Y a ellos hay que sumar a Antonio Rüdiger, convertido en navaja suiza y que ha aparecido en tres instantes contra el Eintracht (5′), el Celta (21′) y el Barça (2′) en el costado diestro de la defensa. Odriozola, mientras, espera su oportunidad...

Desde el club se hubiera preferido encontrar un destino para el futbolista. De esta manera, al menos en parte, podrían haber dado un mordisco a los 32 millones de euros desembolsados por su fichaje en 2018. Hubo interés, de la propia Real Sociedad, que valoró el retorno, pero el montante en el que se hubiera movido la operación hizo que los txuri-urdin echasen el freno. También apareció una opción en la Premier. El Nottingham Forest, como informó AS, tanteó la posibilidad, aunque no fue más allá. Y ahora se avecina la apertura del mercado invernal. La penúltima ocasión para el Madrid para hacer caja con Odriozola. Su contrato expira en 2024 y, ya sea cedido o traspasado, una salida se presupone la mejor solución para todas las partes. La solución para que la situación de Odriozola se resuelva y deje de ser un misterio.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?