NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Militao vuelve con galones

El brasileño ha vuelto a Madrid una semana antes de empezar en Valdebebas para ponerse a punto físicamente. Tendrá un gran contrato y nueva pareja de baile: Rüdiger.

MadridActualizado a
Militao celebra con rabia su gol al Elche en Liga.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

Militao tiene hambre. Muchas ganas de volver a ponerse el mono de trabajo. El de Sertãozinho afronta un curso clave: con nuevo escudero (Rüdiger) y más peso sobre sus hombros, consecuencia de haber sido nombrado el líder de la defensa del Real Madrid. El central indiscutible. Se lo ha ganado a pulso tras cuajar una temporada de sobresaliente, siendo el jugador de campo con más minutos (4.496′; sólo se le acerca un poco Vinicius, con 4.274′), el cuarto central de Primera que más veces ha participado (2.452), el tercero en intercepciones (52), autor de 50 entradas con éxito, dos goles y tres asistencias. Pese a ello, tiene uno de los sueldos más bajos de la plantilla (3,5 millones netos por temporada).

Pero como contó AS el 30 de mayo, eso va a cambiar: Militao tendrá un gran contrato. Este verano volverá con galones. De hecho, pese a tener vacaciones hasta el 10 de julio, ya ha decidido regresar a Madrid, donde se encuentra trabajando intensamente en casa para llegar en una forma más que excelente al primer día de pretemporada. Los cuatro brasileños (Casemiro, Rodrygo, Vinicius y él) tienen que incorporarse a la dinámica del grupo el 10, pero como ha podido saber AS, Militao tiene en mente presentarse de manera voluntaria el día 9, sábado. Y lo hará con su renovación cerrada: la firma es inminente, será esta semana.

Una nueva defensa

La llegada de Rüdiger redibujará la defensa blanca. Militao es intocable en el eje y a su lado, esta vez, encontrará la fiabilidad alemana de Rüdiger, el ‘nuevo Pepe’, un escudero de cualidades muy similares a las suyas. Ambos son extraordinariamente rápidos, muy ágiles, seguros al corte y muy altos. El Madrid ha fichado una muralla que tendrá, en el lateral izquierdo, a Alaba, desplazado para volver a 2019 (cuando jugaba en esa posición con la elástica del Bayern de Múnich). Sólo falta, por tanto, el lateral derecho, hogar de un inamovible Carvajal, redimido con una recta final de temporada excelsa. Militao será el cacique de esos cuatro cracks. El hombre llamado a liderar desde el centro, dar instrucciones y asumir más peso. Un desafío que le motiva.

Un verano de fútbol

Lo cierto es que este mes de vacaciones ha tenido fútbol a raudales para Militao. Sin ir más lejos, fue partícipe de el partido de exhibición entre los amigos de Roberto Carlos y Ronaldinho que se celebró a mediados de junio en Miami, donde compartió campo con compañeros suyos como Vinicius o Rodrygo. Además, compartió palco con Tite, seleccionador brasileño, para presenciar el 21 de junio el Clásico brasileño entre Sao Paulo y Palmeiras. La relación entre ambos es muy buena y Militao tiene todas las papeletas para ser titular en el Mundial de Qatar 2022.

Militao posa con la nueva segunda equipación.
Ampliar
Militao posa con la nueva segunda equipación.REAL MADRID

Tras descansar los primeros días en Ibiza, empezó a trabajar por cuenta ajena, enfocado en mantener la forma física, como ha ido mostrando a través de sus redes sociales. Ha sido la tónica dominante en el grupo; el vestuario está extramotivado. El regusto de París fue tal, que muchos se marcharon a sus vacaciones ya con la mente en el siguiente curso. Lo reconoció el propio Modric hace escasos días: “En los primeros minutos de la celebración en Saint-Denis ya decíamos ‘a partir de mañana, a por la Decimoquinta”. Y no sólo eso, la opción del ‘Sextete’ está sobre la mesa y dispara los índices de ilusión. Militao, peso pesado del vestuario, quiere ser parte importante de este desafío.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?