NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Mika Mármol, un fichaje recomendado por la IA

El Girona está negociando con el Barcelona el fichaje del defensa. Daría alternativas a Míchel tanto en el centro de la zaga como en el lateral izquierdo.

Actualizado a
13/07/22 
UE Olot-FC Barcelona
Mika Marmol
JOAN M. BASCUDiarioAS

Semana trepidante en las oficinas de Montilivi. El mercado de fichajes avanza a velocidad de crucero y el Girona debe atar cuanto antes a los seis jugadores que necesita Míchel para acabar de formar una plantilla competitiva de cara a esta temporada de regreso a Primera. Ante el Valencia se constató que deben llegar refuerzos (el técnico solo dispuso de 15 jugadores con ficha del primer equipo) y toca estrechar el cerco. El director deportivo, Quique Cárcel, está acelerando y hay nombres que son prioridad: el portero de Boca Juniors Agustín Rossi, el mediocentro del Southampton Oriol Romeu y el defensa del Barcelona Atlètic Mika Mármol. Con este último, las negociaciones están en un momento clave y en los próximos días se espera que haya una decisión definitiva.

Mika Mármol gusta, y mucho, en Girona y es que atesora juventud, calidad y polivalencia. A sus 21 años puede actuar tanto de central como de lateral izquierdo. El jugador ya habría dado el visto bueno a firmar por la entidad gerundense, pero toca llegar a un acuerdo con el Barcelona. Le resta un año de contrato y la opción que se maneja, según Mundo Deportivo, es la de traspaso a coste cero y el Barça se reservaría el 50 por ciento de los derechos del futbolista. Las próximas horas son claves y es que Míchel querría tener al defensa de cara al duelo del lunes contra el Getafe. Precisamente, ante el conjunto azulón, Mika Mármol vivió su estreno en Primera. Xavi Hernández le hizo debutar con el primer equipo azulgrana el pasado mes de mayo en el Coliseum Alfonso Pérez (0-0).

Pese a su falta de experiencia, Mika Mármol ha demostrado que está para competir en una categoría superior a la de Primera RFEF, que es donde juega el Barcelona Atlètic. La temporada pasada, según la Inteligencia Artificial de Olocip, fue el segundo mejor jugador joven (menos de 21 años) de Primera RFEF, solo le superó Sergio Arribas del Madrid Castilla, y presentó unos números para enmarcar: sin filtro de edad fue el sexto mejor jugador de la categoría, el jugador con más impacto en los duelos defensivos exitosos, segundo en construcción de juego pese a ser un central y cuarto en conducciones. Generó un valor de 0,34 por partido, es decir, con sus acciones totales (ofensivas, defensivas y de construcción de juego) contribuyó a que el Barça Atlètic marcara o evitara un gol cada 264′. Solo Ferran Jutglá tuvo más impacto en el filial azulgrana.

En Girona quieren atar a un joven defensa que, además, está en plena progresión. Su valor de mercado es de casi 800.000 euros y, según la IA de Olocip, con Míchel puede acabar de explotar. De central mejoraría sus prestaciones en construcción de juego y estaría por encima de la media de la Liga. Y si el técnico rojiblanco le situase en el lateral zurdo, su valor subiría 18 puntos en cuanto al nivel defensivo y volvería a superar la media.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?