NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Miguel Gutiérrez firma hasta 2027

El lateral zurdo llega traspasado del Real Madrid y ya podría debutar este fin de semana en el amistoso ante el Zaragoza. El Girona habría pagado casi cuatro millones por él.

Actualizado a

Míchel ya tiene a su lateral izquierdo deseado. Miguel Gutiérrez es nuevo jugador rojiblanco tras firmar hasta 2027. El defensa llega a Montivili traspasado del Real Madrid por una cantidad cercana a los cuatro millones de euros. Su capacidad física es idónea, este viernes ya entrenó bajo las órdenes de Míchel, y no se descarta que este fin de semana ya pueda debutar en alguno de los dos amistosos, ante el Bolívar o Zaragoza.

Gutiérrez, de 21 años, empezó a jugar al fútbol en las categorías inferiores del ADYC Pinto, su población natal. Posteriormente lo hizo en el Getafe y en 2011 entró a formar parte del fútbol base del Real Madrid. Fue superando categorías hasta llegar, en 2020, al filial. En la pretemporada del 2019, Zinedine Zidane le citó para alternar entrenamientos con el primer equipo y el Castilla. Finalmente, Gutiérrez debutó oficialmente en Primera en abril del pasado año en un partido ante el Cádiz. A partir de ahí se fue asentando hasta disputar nueve encuentros, uno de ellos fue en la Champions League ante el Sheriff.

Miguel Gutiérrez puede seguir explotando esta temporada y es que, según la Inteligencia Artificial de Olocip, con Míchel de técnico sería mejor que el 74 por ciento de los laterales de la base de datos que maneja (77 competiciones). Además, sería un lateral destacado en la construcción del juego. Su valor de mercado es de 6,2 millones de euros. Ya en el Girona competirá por la titularidad con Valery para el carril izquierdo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?