NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BURGOS CF

Michu y Calero brillan en el pregón de las fiestas de Burgos

Director deportivo y entrenador se mostraron muy integrados en las costumbres de la ciudad y animaron a disfrutar de estos días.

Actualizado a
24/06/22  BURGOS 
CALERO Y MICHI EN EL PREGON DE LAS FIESTAS FIESTAS 

FOTO ENVIADA RICARDO.ORDOÑEZ.
DIARIO ASDiarioAS

Ninguno de los dos, ni Julián Calero, ni Miguel Pérez Cuesta “Michu” son burgaleses, pero han calado hondo en la capital castellana. El primero, el entrenador del Burgos, es madrileño y el otro, el director deportivo, es asturiano, pero tras los dos años de su estancia en Burgos respiran las tradiciones locales en la ciudad del Arlanzón. Desde su llegada a Burgos los éxitos del primer equipo se fútbol se han ido sucediendo. Primero, con la consecución del ascenso al fútbol profesional y, posteriormente, en la pasada campaña, consiguieron mantener al equipo blanquinegro en la categoría realizando una temporada sobresaliente.

El alcalde la ciudad, Daniel de la Rosa, confió en los dos artífices de estos éxitos deportivos el honor de ser los pregoneros de las fiestas de Burgos y ambos recibieron con sorpresa el encargo y con responsabilidad la circunstancia de tener que redactar el texto que abre tradicionalmente las fiestas mayores de Burgos. No es su cometido habitual, pero ambos se desenvolvieron con soltura en el discurso desde el balcón del Ayuntamiento en la Plaza Mayor de Burgos, que registraba un lleno absoluto.

Michu se definió como un burgalés de Oviedo y dijo sentirse “como un vecino más de la ciudad”. Además, afirmó que Burgos tiene una afición de Primera y que “lo mejor está aún por llegar”. Por su parte, Julián Calero dijo sentirse “como un hijo del frío más, a pesar de haber nacido en Parla” y que su objetivo siempre ha sido “llevar al Burgos a la élite del fútbol español”. Destacó la fuerza que les ha dado la afición y la humildad y el esfuerzo que les han transmitido desde el primer día. Por último, comentó que esta nueva temporada va a ser difícil con el objetivo de asentar el proyecto en el fútbol profesional. Tras ambas intervenciones llegaron los cánticos habituales de El Plantío y la Plaza Mayor de Burgos se pareció a su estadio de fútbol.

24/06/22  BURGOS 
CALERO Y MICHI EN EL PREGON DE LAS FIESTAS FIESTAS 

FOTO ENVIADA RICARDO.ORDOÑEZ.
Ampliar
24/06/22 BURGOS CALERO Y MICHI EN EL PREGON DE LAS FIESTAS FIESTAS FOTO ENVIADA RICARDO.ORDOÑEZ.DIARIO ASDiarioAS
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?