NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BURGOS CF

Michu: “Vendrán jugadores, pero hay que esperar"

El director deportivo del club pide paciencia ya que todavía faltan 21 días para que termine el mercado de verano.

Actualizado a
Michu, director deportivo del Burgos, junto a Calero, entrenador
AS

Al Burgos le faltan al menos cinco jugadores para completar su plantilla, pero el director deportivo, Miguel Pérez Cuesta “Michu”, no pierde la calma. El asturiano pide tranquilidad: “Faltan 21 días para el cierre del mercado y hay que estar tranquilos. Estamos muy bien posicionados en nuestras primeras opciones y queremos aguantar hasta que se puedan materializar. Es cierto que el inicio de la competición está a la vuelta de la esquina, pero esas son las reglas del juego y nosotros las aceptamos”.

Michu reconocía la dificultad de tener que pelear en el mercado con un límite salarial bajo: “Nosotros no podemos pagar traspasos ni dar dinero por cesiones, solamente podemos traer jugadores que estén libres y que vengan cedidos a coste cero. Tenemos cerca algunas incorporaciones, pero tienen contrato y debemos esperar a que se desvinculen de sus clubes de procedencia. El límite salarial es público, nosotros sabemos los recursos que tenemos, con poco presupuesto y nuestro objetivo vuelve a ser luchar por la permanencia. No vamos a fichar por fichar, si hay que esperar, esperaremos. Pero que la gente esté tranquila. Al primero que mes gustaría tener la plantilla cerrada es a mí”.

El Director Deportivo del Burgos reconoce que faltan jugadores en varias demarcaciones: “Aún deben de llegar cinco mínimo, dos delanteros, dos extremos y un mediocentro y además estaremos atentos a lo que te va dando el mercado. Necesitamos buenos futbolistas, con hambre y que quieran venir a Burgos y, cuando se den esas circunstancias, buscaremos, además, que sean buenas personas porque el vestuario es una familia y cuando lleguen los momentos difíciles deben de estar unidos”.

Michu dice entender a Julián Calero, al que le gustaría contar con más efectivos para el domingo: “Yo entiendo a Calero, a él le gustaría tener el equipo al completo y a mí también, pero estas son las reglas y no es posible. Pero no solamente nosotros ya que habrá muchos equipos más poderosos que el nuestro que tampoco tenga cerrada sus plantillas en la primera jornada. A nosotros ya nos ocurrió el año pasado”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?