NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Míchel: “El Atlético está hecho para ganar la Liga, es de lo mejor del mundo”

El entrenador del Girona, que insta a su equipo a mejorar en defensa, ser agresivo y tener personalidad, viaja a Madrid con 23 jugadores. Sigue sin poder con los lesionados Kebe, David López, Borja García, Samu Saiz y Reinier.

Actualizado a
Míchel: “El Atlético está hecho para ganar la Liga, es de lo mejor del mundo”
GIRONA FC

El Girona visita este sábado al Atlético de Madrid con la necesidad de sumar. Tras dos derrotas seguidas, ante Betis y Real Sociedad, el conjunto gerundense debe puntuar para tratar de seguir fuera de un descenso que empieza a quemar. Míchel ofreció este viernes la conferencia de prensa previa al duelo en el Metropolitano y se mostró tranquilo porque su equipo ha competido en todos los encuentros que se llevan disputados hasta la fecha. Eso sí, urge mejorar en defensa porque han recibido goles en todos los partidos de Liga disputados hasta la fecha. “Hemos de ser más fiables en defensa. El otro día, ante la Real Sociedad, fuimos un equipo contemplativo. Contra el Atlético necesitamos, más que nunca, jugar con agresividad con y sin la pelota. Y tener mucha personalidad”, dijo. Respecto a la convocatoria para el duelo en el Metropolitano, Míchel viaja con 23 jugadores y sigue sin poder contar con los lesionados Ibrahima Kebe, David López, Borja García, Samu Saiz y Reinier.

¿Qué tipo de partido espera ante el Atlético? “Es un equipo hecho para ganar la Liga. Su plantilla, su cuerpo técnico son de lo mejor del mundo, es la realidad. Será un partido muy difícil para nosotros, pero tenemos ilusión, personalidad y ganas de demostrar que podemos hacer un gran encuentro en el Metropolitano. Nuestra responsabilidad es dar nuestra mejor versión, sabiendo que aún con todo el Atlético te puede ganar. Pero queremos hacer un gran partido y dejar la portería a cero es nuestro objetivo”.

El Atlético, herido por la derrota en Champions: “Simeone lleva 11 temporadas en el Atlético, ganando títulos... será un partido muy difícil. Nuestra ilusión y determinación nos hará hacer un gran partido. A ver qué pasa. Es posible que ellos cambien algún jugador porque el miércoles volverán a tener un partido importantísimo por la Champions, pero es que tienen a Correa, Griezmann, Cunha, Morata, Carrasco, Joao Félix... son jugadores de máximo nivel y cualquiera por sí solo puede ganar un partido. Que ellos vayan a jugar otra vez el miércoles no creo que les afecte”.

El Girona: “Nosotros hemos hablado de nuestra personalidad. El otro día, contra la Real Sociedad, no me gustó mucho la agresividad sin y con pelota en fases del juego. Hicimos tres goles y el equipo llegó a portería rival en muchas ocasiones, pero me faltó agresividad por momentos. Contra el Atlético necesitamos, más que nunca, jugar con agresividad con y sin la pelota. Y tener mucha personalidad”.

Rotaciones en su equipo: “Es una opción, tenemos una plantilla amplia y muy buena. Estoy encantado con los recursos que tengo en el equipo. Hay cosas muy buenas de nuestra forma de jugar que hemos hecho todos los partidos y por ahí está la mejora del equipo. En los siete partidos hemos recibido gol y toca cambiar esta dinámica, debemos ser más fiables en defensa”.

El 3-5 ante la Real Sociedad: “El resultado fue un accidente porque la Real Sociedad nos tiró cinco veces a portería y nos hicieron cinco goles. Pero hemos de mejorar la presión, agresividad, viajar juntos en defensa y en los duelos ser capaces de parar al rival ya sea con faltas, robos de la posesión, que el otro equipo juegue por detrás... en defensa, el otro día, fuimos un equipo contemplativo y no es nuestra manera de actuar”.

Rodrigo Riquelme: “Él está bien, está motivado. Es un partido especial para él, pero sabe que necesitamos su mejor versión para poder hacer un gran partido en el Metropolitano. Él está muy involucrado en el Girona en estos momentos. No hay ninguna duda que está concentrado en dar su mejor versión”.

¿Si pudiese fichar a algún jugador del Atlético a quién sería? “Estoy muy contento con mi plantilla. Pienso que Simeone también. Nosotros hemos hecho un equipazo y mi responsabilidad es sacar la mejor versión de cualquier jugador. Y lo haré”.

Manu Vallejo: “Ante la Real Sociedad estuvo muy bien, dentro del nivel del equipo. Nos dará gol y asistencias. Estoy encantado con todos los jugadores y nuestra responsabilidad es jugar con personalidad. Somos un equipo muy preocupado por la posesión y en cómo recuperar la pelota y necesitamos 11 jugadores dispuestos y preparados para hacerlo. Se nota cuando no pasa y el otro día hubo momentos en los que no pasó. Queremos cambiar esta versión”.

Buen juego, pero poco premio con puntos: “Es un problema porque las sensaciones no son puntos. Pero contra el Betis merecimos la victoria, por ejemplo. El otro día, ante la Real, en las áreas no estuvimos bien y en el juego, por momentos, tampoco. Hemos hablado de estos temas”.

Lista de convocados: Juan Carlos, Gazzaniga, Fuidias, Bernardo, Miguel, Arnau, Stuani, Terrats, Castellanos, Valery, Toni Villa, Aleix García, Juanpe, Javi Hernández, Riquelme, Oriol Romeu, Yan Couto, Yangel Herrera, Santi Bueno, Iván Martín, Manu Vallejo, Ureña y Joel Roca.