NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 2 -GIRONA 4

Míchel: “Cualquier aficionado del fútbol se va siendo un poquito del Girona”

El técnico del Girona, eufórico, tras ganar al Barcelona. ¿Se ve campeón de Liga? “A día de hoy lo veo muy lejos. Pero los datos hablan de un año histórico”.

Actualizado a
Míchel: “Cualquier aficionado del fútbol se va siendo un poquito del Girona”

El 10 de diciembre de 2023 es una nueva fecha para el recuerdo para el Girona. El conjunto rojiblanco venció 2-4 al Barcelona en Montjuïc desplegando un gran juego y una pegada descomunal. Míchel, como no podía ser de otra forma, se mostró exultante en la conferencia de prensa posterior al duelo. El técnico parece que no se cansa de hacer historia con un equipo que es líder en solitario de Primera División. Suma 41 puntos tras 16 jornadas, una barbaridad. Son dos más que el Real Madrid, segundo, y 12 más que la Real Sociedad, que es quinto.

Sensaciones tras la victoria: “Estamos salvados. Tenemos 41 puntos y hemos llegado a esta cifra mucho antes de lo que pensábamos. Que toda la afición y la provincia de Girona estará feliz, seguro, hemos hecho historia. Ha sido un partidazo, los dos equipos hemos buscado la portería rival. Logramos la victoria y cualquier aficionado al fútbol ha visto dos equipos con intención de ganar. Hemos hecho un gran favor a la Liga por el partido de hoy, por jugar de tú a tú y tener mentalidad de jugar siendo capaces de hacer daño al rival. Con el alma que han puesto en el campo los jugadores... hemos sido capaces de hacer correr para atrás al Barça, no es nada fácil. Estoy muy feliz por los jugadores. Otra dimensión era esto, hacer correr al Barça hacia atrás. Tener la personalidad y mentalidad quiere decir que podemos luchar por estar arriba del todo. Estoy más satisfecho de la mentalidad de los jugadores que del resultado”.

¿Está más contento por el triunfo o por recuperar el liderato? “Siempre por el rendimiento. No sé si somos capaces de aguantar el nivel de Barça, Madrid y Atlético durante una temporada entera, pero el rendimiento del equipo me hace estar muy feliz. Estos jugadores están haciendo historia de verdad. Cualquier aficionado del fútbol se va siendo un poquito del Girona. Nuestra afición es la más feliz del mundo, pero mucha gente dirá que estos tíos han jugado un partidazo, juegan muy bien al fútbol”.

¿Se ve siendo campeón de Liga? “No lo sé, pero no es el objetivo. Ya he dicho a Xavi que la presión que tiene él para todos los partidos nosotros no la tenemos. Vamos a disfrutar del momento. Tenemos mentalidad positiva y estamos disfrutando. No sé si estamos en disposición de ganar la Liga, pero sí de ganar a cualquier rival”.

Valor táctico: “No he visto las estadísticas, pero he visto a un Barça dominador y nos ha hecho daño. Nos ha tirado mucho a puerta, pero he visto a un Girona reconocible y esto me encanta. El año pasado no tuvimos ninguna opción de ganar y perdimos 0-1. A nivel táctico, Xavi quiso ir por nosotros, pero fuimos capaces de superar la presión alta. Conectamos con los lejanos, Dovbyk y Tsygankov hicieron un partido sensaciones en la primera parte”.

El nivel futbolístico del equipo: “No me comparo con nadie, pero jugamos muy bien. Recibo muchos mensajes de gente de fútbol reconociendo que jugamos muy bien y da gusto vernos jugar. Tenemos alma y pasión, que es lo que nos pide la afición. Es lo que más me llena. Vi el gol de Stuani y estaba diciendo ‘nunca he ganado al Barça, lo he hecho y encima marcando’. Nos están pasando cosas muy bonitas. Hemos de romper barreras y vamos a intentar llegar lo más lejos posible”.

¿Pueden emular al Leicester y ser campeones de Liga? “A partir de la jornada 26 veremos dónde estamos y la capacidad por luchar por objetivos. A día de hoy lo veo muy lejos. Pero los datos hablan de un año histórico y que está superando las expectativas por mucho. No es un liderato de malas épocas de los equipos grandes. Hay que disfrutar del momento, pero veremos si somos capaces de estar en la misma situación en la jornada 26″.

Miguel Gutiérrez: “Hizo un partido excepcional porque no solo tuvo que defender a Raphinha. Es un futbolista que entiende muy bien los espacios”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas