Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Supercopa | Real Madrid-Barcelona | Valverde

“Mi mujer quiere lo mejor para mí, no voy a discutir quién tenía razón, si ella o Ancelotti”

Valverde no rehuyó a ningún asunto en rueda de prensa, negó una discusión con Ancelotti y se puso en la piel de Olmo y Víctor: “No es bonito para ellos pasar por esto”.

11/01/25 SUPERCOPA DE ESPAÑA JEDDAH YEDA ARABIA SAUDI
RUEDA DE PRENSA REAL MADRID FEDE VALVERDE
11/01/25 SUPERCOPA DE ESPAÑA JEDDAH YEDA ARABIA SAUDI RUEDA DE PRENSA REAL MADRID FEDE VALVERDEJAVIER GANDULDiarioAS

Es el cuarto capitán y tiene 26 años, pero habla como si llevara mucho más en el oficio. Una comparecencia de brazalete. Sin regatear ninguna pregunta, por espinosa que fuese. “Mi mujer quiere lo mejor para mí, no voy a discutir quién tenía razón, si ella o Ancelotti”, dijo, tras las publicaciones en X que su esposa, Mina Bonino, hizo tras la derrota blanca ante el Milan en Champions. Tampoco rehuyó el ‘caso Olmo y Pau Víctor’: “No es bonito para ellos pasar por esto”. Y cuando el sonido daba problemas de inicio, tiró de guasa: “Cancelamos entonces, ¿no?”. Polivalente, en el campo y en rueda de prensa.

Rueda de prensa

¿Qué importante es el partido?

Otra final. Venimos con mucha confianza. Después de los primeros meses que no fueron tan buenos. Estamos ilusionados de poder ganar.

El ganador de este torneo ganó la Liga.

Sí, el trofeo es muy importante, sobre todo por la confianza que te da. Tras seis meses duros, queda lo más fuerte, pelear los títulos. Obviamente el rival es muy especial.

Lo ha jugado todo. ¿Cómo se lleva?

Yo feliz de poder seguir disputando partidos. Sobre todo como titular. Muy contento de tener la confianza del entrenador. En la Copa quedamos que podía jugar 45′ y todos contentos. Sigo sumando partidos e intento dejar la huella en el Madrid, en el mejor club del mundo. Orgulloso de escuchar a mis papás. Es muy lindo. Ya tendré tiempo de descansar en julio si Dios quiere.

¿Cómo está tras la semifinal?

Descansar. Sobre todo. No tenemos mucho más que hacer. Estoy alejado de los niños que tener que jugar 24 horas con ellos es lo que más cansa. Aprovechar la tranquilidad de la habitación. Fortalece mucho a nivel grupal. Tenemos todo para hacerlo bien. La gente intenta dar el máximo para que podamos dar nosotros el máximo.

Como compañero, ¿qué le parece la situación de Olmo y Pau Víctor?

Lo que es ajeno a mí no me pertenece. Mi deber es defender al Madrid, a mi club. Si me pongo en su situación, es duro, es difícil. Siempre, como jugador, se quiere jugar. Es difícil entrenar sabiendo que no puedes jugar. Es la pasión que tenemos, poder jugar. Debe ser duro. Lo importante es que sigan entrenando, se preparen. No es bonito pasar por estos momentos para un jugador.

¿Qué sucedió hace dos meses tras el partido contra el Milan? Donde su mujer puso en duda la posición...

Lo importante, entre él y yo nunca hubo conflicto. Como no uso redes, para mí fue toda una sorpresa. El entrenador siempre quiere lo mejor para mí, para el equipo. Y mi mujer en casa igual. No me puedo poner de parte de nadie. Las dos partes defendieron a lo que más quieren. El entrenador al equipo y mi pareja a mí, soy el papá de sus hijos. Lo importante es que seamos honestos y sinceros. Tras el partido no hablamos nada, porque no lo sabía. Después sí tuvimos una charla. Pero no me enojé. Siempre hay que respetar lo que dice el entrenador, el jefe. Hay que seguir siendo un referente para el equipo.

Está marcando muchos goles y vuelve a lugar de ‘la patada a Morata’.

Es muy difícil meter más goles que cualquier delantero del Madrid. Intento hacer mi deber, lo que tengo que hacer sobre el campo. Tratar de aportar lo que el equipo necesito. Lo de Morata no voy a opinar si está bien o mal. En ese momento hice eso, era lo mejor para el equipo. Me quedo con eso.

¿Cómo titularía la victoria ante el Barça?

Difícil. Son momentos eufóricos. Si pierdes tienes la sangre caliente, si ganas estás eufórico. Es respetable lo que digan todos. Podemos tener partidos buenos, otros malos. Pero siempre somos el equipo que gana todo y me quedo con eso.

¿Ha hablado con Mbappé por los fueras de juego del partido de liga?

No puedo darle lecciones, es de los mejores. Sabrá lo que hacer. Obviamente nos preocupa. El Barça hace muy bien lo de la línea adelantada. Sobre todo los centrocampistas y los defensas que damos el pase de gol.

Tangana contra el Mallorca.

Son cosas del fútbol, pueden pasar. Cuando uno pierde, está enojado, caliente. Son diferentes situaciones, después de 90 minutos corriendo, uno puede decir lo primero que se viene a la cabeza. Son cosas del futbol, sucedieron por parte de los dos equipos. Ha quedado ahí, es fútbol. Queda todo ahí y toca afrontar otra final.

¿Hay ganas de revancha ante el Barça? ¿Dolió mucho la derrota?

Fue duro. Costó dormir. En el primer tiempo teníamos oportunidades de marcar gol y te da confianza. Ellos salieron mejor en la segunda parte. No hicimos las cosas bien o perfectas y nos perjudicó. Eso nos dio mucha fuerza para salir adelante y nos dio fuerza para ser el equipo que somos hoy.

Tras el Clásico llegó el Balón de Oro, lo de Valencia... ¿Cómo se recuperó el club? ¿Le gastan muchas bromas por lo que pasó con Morata?

Lo de Morata, mi nombre creció a partir de ese momento. Algunos me lo recuerdan, a veces es gracioso. Lo importante es que sigo aquí y eso es lindo. Y tras las derrotas, después de tantos títulos nos venía bien perder y cambiar esa situación. Seguir siendo los mismos, trabajando con humildad y fortaleciendo el grupo. Compartir otras cosas que antes no hacíamos y eso nos benefició.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas