NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mercado de fichajes en directo: última hora del cierre de mercado y reacciones

Actualizado a
Sevilla FC head coach Julen Lopetegui during the La Liga match between Sevilla FC and Atletico de Madrid played at Sanchez Pizjuan Stadium on October 01, 2022 in Sevilla, Spain. (Photo by Antonio Pozo / Pressinphoto / Icon Sport)

Hablamos brevemente de Ronaldo en el Bayern y probablemente el Dortmund también lo hizo. También vemos el panorama general de la Bundesliga. Por supuesto, las superestrellas como Ronaldo son un factor importante para atraer la atención sobre la liga. Es uno de los más grandes de la última década. Pero rápidamente descartamos eso"

Oliver Kahn, Director Deportivo del Bayern

Zirkzee no descarta volver al Bayern

El ex del Bayern Joshua Zirkzee habla sobre un posible regreso al Bayern: "En el futuro, me gustaría volver al Bayern… ¿a quién no le gustaría jugar en el Bayern de Múnich? Sería un gran sueño hecho realidad". 

El Bayern lo guardó por 8 millones de euros y se reservó el 50% de una futura venta del futbolista.

Pelea por Okafor

El jugador del Salzburg, Okafor, termina contrato en el verano de 2024 y parece que en el próximo mercado veraniego puede ser el año que salga del equipo suizo. El Milan es el equipo que más interés está mostrando en el jugador, pero el Leeds, desde la Premier, también se suma a la puja.

Renovación en el Benfica

El Benfica hace oficial la renovación de su joven portero Samuel Soares. El guardameta de 20 años firma con el equipo de las águilas hasta 2027- Se asegura el futuro el equipo portugués.

Maximiniano podría irse de la Lazio

El exportero del Granada, Maximiano, se marchó del conjunto andaluz después de bajar a LaLiga Smartbanak, con dirección a al Lazio, pero en el conjunto italiano no está contando con los minutos que esperaba. Según cuentan en Portugal, el portero se está planteando abandonar la Lazio en el próximo mercado inverna.

Otro pretendiente para Gakpo

Otro pretendiente para Gakpo

Gakpo, que sonó con fuerza el pasado verano para terminar en el United, está cuajando un gran arranque de temporada con el PSV. Según desvela Calciomercato, otro equipo Premier se uniría a la puja del jugador, el Leeds.

Klopp, preocupado por Keita

DIARIO AS / DIARIO AS

Klopp, preocupado por Keita

Keita termina contrato con el Liverpool el próximo verano y según desvela el Bild, el jugador no quiere empezar a hablar de su renovación hasta enero, fecha donde podría empezar a hablar con cualquier otro club. Desde Alemania informan que el Dortmund estaría interesado en poder hacerse con los servicios del centrocampista.

Así va la venta del Everton

Tony McArdle - Everton FC / Everton FC via Getty Images

Así va la venta del Everton

El grupo LAMF Global Ventures Corp quiere hacerse en propiedad con el Everton, pero según apunta Liverpool Echo, las negociaciones siguen avanzando, pero sin llegar todavía a un acuerdo. La venta del histórico club inglés todavía podría tardar un tiempo en hacerse oficial.

El Bayern activa la búsqueda de un nueve

Tras la salida de Lewandowski, el Bayern ha tratado de resolver el rompecabezas que conlleva el puesto de delantero dentro del once bávaro. Sin dar del todo con la tecla Mané-Gnabry, Nagelsmann busca una superestrella de cara a la próxima temporada. Un sustituto real para el polaco.

Los rumores apuntan hacia Lautaro y Kane. En el caso del argentino, su agente declaró: "No me sorprenden los rumores del Bayern. En el futuro, todo puede suceder". En el caso de Kane, se sabe que el club bávaro le pidió al delantero que retrase la renovación con el Tottenham en vistas a llegar a un acuerdo para ficharle.

Y es que según SportBild, desde Múnich, esa intensa búsqueda por encontrar al '9' es una realidad.

Singo, en la agenda del Barcelona

El Barcelona sigue monitorizando laterales derechos. Su intención es reforzar esa posición. Lo intentó con Azpilicueta, con el que llegó a tener un acuerdo, aunque al final el Chelsea pudo ampliar su contrato. El Barcelona ha mandado a Dest al Milan cedido y busca en el mercado. Según Sport, uno de los jugadores que más gustan es Singo. El lateral marfileño de 21 años termina contrato con el Torino, aunque el club tiene una opción para prorrogarlo por un año más. Un jugador de un potencial físico enorme, que se suele acomodar, principalmente, en un esquema con tres centrales. 

Kanté saldría del Chelsea, pero sin salir de Londres

La situación entre el Chelsea y Kanté está lejos de solucionarse. El centrocampista francés termina contrato y cada vez está más lejos que amplíe su vínculo con el club inglés. La preocupación era extensible a su entrenador Graham Potter. “Es algo entre el club y el jugador. Es difícil reemplazar a alguien como él...”, decía temiéndose lo peor. Según FootMercato, Kanté ha entendido en las conversaciones que ha tenido con el Chelsea que no hay una voluntad real de prorrogar su contrato. A sus 31 años se convertirá en un agente libre de los más apetecible. El medio francés señala que saldrá del Chelsea, pero que podría no abandonar Londres. El Arsenal y el Tottenham ya se han interesado por él. Son opciones más posibles que un PSG que, pese a que también se ha interesado, no está en los primeros puestos de su lista de prioridades. Kanté se instaló hace siete años en Londres y le gustaría seguir en la capital y en la Premier. A Kanté le gustaría seguir en el Chelsea, pero no ha encontrado la sintonía con el club para continuar.

Otro portazo a Keylor

El guardameta tico fue uno de los nombres del verano, dado que Donnarumma fue el elegido de Galtier como titular, además de la necesidad de vender del PSG

Una de los destinos que sonó con mayor fuerza, fue Nápoles. Las dudas con Meret y la oportunidad de que Keylor llegase cobraban cada día más importancia, finalmente el acuerdo no llegó a buen puerto por un tema salarial que el costarricense no estaba dispuesto a aceptar. En el día de ayer el conjunto napolitano anunciaba la renovación de Meret hasta 2024.

Leão es un talento en bruto. Llegó cuando tenía 20 años y recuerdo cómo me sentía a esa edad. Estos chicos llegan muy jóvenes y necesitan apoyo. Hay que renovarle, al igual que a Bennacer y Kalulu, luego hay que sentarse a la mesa y negociar. Creo que el AC Milan es el club ideal para el desarrollo completo de la carrera de Rafa.

Paolo Maldini, director del área técnica del Milan

He leído noticias que dicen que el United dejará que Ronaldo se vaya en enero. Es un circo otra vez. Volvemos a lo que hemos hecho todos esos años, no lo entiendo. No estamos dentro del club, así que tal vez el entrenador y Cristiano hablaron antes de la temporada y Ten Hag dijo que necesita estar en forma y que tendrá una oportunidad. Sé que un jugador como Cristiano Ronaldo no aceptará eso. Para estar en forma necesita tiempo y jugar.

Patrice Evra, exjugador del Manchester United
Nketiah

Un problema para Arteta

Eddie Nketiah (delantero, 23 años) renovó este mismo verano por cinco temporadas con el Arsenal. No obstante, eso no le ha llevado a tener un rol más protagonista en el equipo, más bien lo contrario. La llegada de Gabriel Jesus le deja sin hueco y solo ha sido titular en un partido de Europa League (ni una sola titularidad en Premier League).

El atacante inglés, que contaba con muchos más minutos el año pasado, ha reconocido que no está del todo conforme con la situación: "Estoy frustrado, todos queremos jugar al fútbol. El entrenador toma decisiones difíciles y depende de mí seguir trabajando para, cuando tenga la oportunidad, demostrar por qué debería jugar. Estoy seguro de que, a medida que avance la temporada, tendré oportunidades y dependerá de mí aprovecharlas. Seguiré esforzándome para demostrar que merezco más minutos, quejarte no lleva a ninguna parte".

Thuram

Surge un 'chollo' en la Bundesliga

Marcus Thuram, hijo del mítico Lilian Thuram, no tuvo la mejor temporada posible el año pasado. Solo marcó tres goles en liga con el Mönchengladbach, una sequía poco usual para un delantero centro de la máxima categoría del fútbol alemán.

Sin embargo, su suerte ha cambiado radicalmente y suma ya cuatro dianas este curso en la Bundesliga, una más que en todo el año pasado. También lleva tres goles en la DFB Pokal, erigiéndose como el máximo goleador de su equipo.

Un resurgir que ha llegado justo en su último año de contrato, lo cual quiere decir que, hoy por hoy, es una oportunidad clarísima de mercado. Thuram ya quiso salir del equipo la temporada pasada, pero se lo impidió una lesión de rodilla. Por ello, es de suponer que no hará grandes esfuerzos por renovar.

La Sampdoria tiene nuevo técnico

Dejan Stankovic será el encargado de suplir en el banquillo a Marco Giampaolo.

Blindaje de futuro para el Arsenal

Mikel Arteta, entrenador de los 'Gunners', confirmó en rueda de prensa que se está trabajando en la renovación de los contratos de Saliba, Saka y Martinelli: "Sí, Edu (Gaspar, director deportivo) está con eso. Queremos mantener a los jugadores que tienen un gran futuro en el club. Intentaremos hacer las cosas bien, planificar de la mejor manera posible".

Mudryk

El Shakhtar advierte con el 'nuevo Neymar'

Mykhaylo Mudryk es uno de los jugadores del momento. Extremo zurdo de 21 años del Shakhtar Donetsk y apodado como el 'nuevo Neymar', es la gran esperanza de cara al futuro del fútbol ucraniano. Por ello, no son pocos los grandes de Europa que han mostrado interés en él.

Uno de ellos es el Arsenal. Los 'Gunners' llevan tiempo siguiendo de cerca a Mudryk, pero el Shakhtar ha dicho, según Mirror, que "tendrán que gastar mucho dinero" si quieren hacerse con sus servicios. 

Otros clubes Premier también se han fijado en el joven ucraniano. Según Sky Sports, el Brentford y el Leeds United también le tienen en el radar, pero lo tienen más complicado porque no tienen un músculo económico tan potente como el Arsenal.

El acuerdo por Griezmann avanza

Fabrizio Romano cuenta que aún no hay consenso entre todas las partes involucradas, pero esperan que se alcance pronto. La voluntad del jugador, que solo quiere jugar en el Atlético, ha sido clave. Recordamos: el asunto se cerrará en torno a los 20 millones de euros más variables.

Okafor

El United piensa en Okafor

Según la información procedente de Manchester Evening News, Noah Okafor es una posibilidad para reforzar a los 'Red Devils'. El internacional suizo destaca por su polivalencia, ya que puede jugar en cualquier posición de ataque. Esa característica es la que habría convencido a Ten Hag.

El United se interesó en un compañero suyo, en Sesko, pero este acabó fichando por el RB Leipzig. Okafor tiene contrato con el Salzburgo hasta 2024 y su valor de mercado actual, según Transfermarkt, es de 18 millones de euros.

Sampaoli, al caer

Según Fabrizio Romano, solo faltan los detalles finales del contrato para que se selle la operación y se culmine su regreso al Sevilla.

Con Griezmann tenían que negociar las partes involucradas y ya se ha concretado. Son 20 millones fijos y dos o tres en variables, aunque podría llegar hasta cinco con variables más complicadas. Sinceramente, creo que es una buena operación para todos. El Atlético de Madrid se queda con un gran jugador por la mitad de lo que se hablaba, y el Barça recibe dinero a cambio de un jugador que no tenía hueco por su alta ficha. Además, el jugador, que empujó mucho con Simeone, solo quería jugar de rojiblanco.

Miguel Martín Talavera, en El Larguero

No es un buen negocio. Estás obligado a aceptar la oferta por la situación económica en el club. El Barça ha preferido coger el dinero antes de que se evaporase, pero es un jugador que no se tenía que haber fichado y que no funcionó en el campo.

Lluís Flaquer, en El Larguero

Griezmann es el fichaje más ridículo que hizo la anterior directiva del Barça.

Bruno Alemany, en El Larguero

El Nápoles ha crecido mucho, ya no me necesita, lo que están haciendo me alegra mucho. ¿Me lo esperaba? No, no me lo esperaba. Es mejor no decir nada del campeonato, pero espero que lleguen muy lejos.

Kalidou Koulibaly, ex del Nápoles y nuevo jugador del Chelsea
Sampaoli

"Sampaoli ha pedido la Giralda..."

Según Santi Ortega, jefe de deportes de Radio Sevilla de la Cadena Ser, las negociaciones entre el Sevilla y Sampaoli han sido muy duras porque el entrenador estaba en Brasil y ha puesto condiciones: "Sampaoli ha pedido la Giralda y la Torre del Oro. Es una maniobra torcida y mal parida".

¿Futuro? ¿Real Madrid? (risas) Pienso en mi actuación de hoy. No pienso en ello. Solo pienso en el Dortmund y en el desafío que tengo por delante y los objetivos con el club.

Jude Bellingham, jugador del Borussia Dortmund

¡Buenos días! Un día más en AS os contaremos todas las novedades que haya en el mercado de fichajes: altas, bajas, renovaciones, reacciones...

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?