NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mercado de fichajes en directo: última hora del cierre de mercado y reacciones

Actualizado a
19/04/22 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
ESTADIO LA CERAMICA 
VILLARREAL - VALENCIA 
PERVIS ESTUPIÑAN LLEGADA AL CESPED

Un regalo para 2023

Times asegura que la directiva del Leicester se plantea dejar irse gratis a Youri Tlelemans (25). Los 'foxes' y el futbolista belga no encuentran el camino acertado en las negociaciones para ampliar su contrato.

Hauge, cedido del Eintracht al Gent

Dia abre hueco a Cavani

Villarreal y Salernitana han llegado a un acuerdo para que Boulaye Dia juegue en calidad de cedido en el conjunto italiano. El pase del jugador de 25 años es de un millón y tiene una opción de compra de 11 millones, según Sky Sports.

El Tottenham renueva a Udogie y lo cede al Udinese

El Elche ficha a Quina

Vía de escape para el extremo de los 80M€

El Niza se ha interesado en la cesión de Nicolas Pépé, futbolista por el que el Arsenal pagó 80 millones de euros y que no ha tenido el protagonismo que esperaba en el equipo londinense. El costamarfileño volvería a la Ligue 1, una competición que conoce a la perfección tras haber jugado con el Lille Angers y Ligue 2 con estos últimos y con el Orléans.

El United piensa en Dest

En talkSPORT afirman que "el Manchester United estaría considerando el fichaje de Sergiño Dest desde el FC Barcelona". Aunque Erik ten Hag cuenta con dos laterales derechos, Aaron Wan-Bissaka perdió la titularidad el curso pasado y Diogo Dalot no terminar de rendir al nivel que se espera, por lo que la del estadounidense podría ser una opción para reforzar dicha posición, ya que este tampoco entra en los planes de Xavi Hernández.

Más opciones para Januzaj

Adnan Januzaj se desvinculó de la Real Sociedad a principios de verano tras terminar su contrato y todavía no ha firmado con ningún equipo. Las elevadas pretensiones económicas del belga han llevado a que muchos de los equipos interesados en su fichaje lo hayan descartado, pero todavía hay otros muchos que intentarán contratar los servicios del futbolista de 27 años. Desde Italia añaden el nombre del Genoa, ahora equipo de la Serie B tras descender el curso pasado, entre sus pretendientes.

Caicedo, en la lista del United

Son muchos los centrocampistas en los que ha puesto sus ojos el Manchester United de cara a reforzar la medular. Siendo Frenkie de Jong y Casemiro donde los nombres más destacados, en la lista de los Red Devils también hay nombres de jugadores menos contrastados pero que ya están demostrando tener un cierto potencial para intentar cambiar la imagen del equipo. Es el caso de Moisés Caicedo, jugador del Brighton. El futbolista ecuatoriano, de 20 años, se ha convertido en una de las piezas fundamentales de Graham Potter tras la salida de Yves Bissouma y ahora habría despertado el interés de un grande de la Premier League.

La carrera de Dele Alli, en picado

El medio turco A Spor informa, en exclusiva, que Dele Alli podría hacer las maletas y poner rumbo a la Superliga turca: "El Beşiktaş está a punto de fichar a Dele Alli procedente del Everton en calidad de cedido con opción de compra". El centrocampista inglés llegó a coste cero a los Toffees procedente del Tottenham el curso pasado, donde jugó 11 partidos bajo las órdenes de Frank Lampard.

Skriniar vuelve a escena

"El mercado está cerrado". Esas fueron las declaraciones de Simone Inzaghi en rueda de prensa sobre la posibilidad de que se produjeron más salidas o llegadas en el conjunto nerazzurro. Sin embargo, desde Francia apuntan a que el Inter de Milán sí podría sufrir una baja importante en las últimas semanas de mercado. "El PSG sigue negociando por Milan Skriniar", afirma el diario francés Le Parisien. Sin embargo, las posturas siguen aún bastante lejos en el tema económico: "Por 80 millones de euros, los dirigentes parisinos han sido categóricos con sus homólogos italianos: Skriniar no viene. Más de 20 millones de euros separan ahora a ambas partes". Y es que los parisinos no quieren pagar más de 60 millones de euros por el central eslovaco.

El PSG tasa a Icardi

Si días atrás vincularon a Mauricio Icardi con el Galatasaray, ya que el delantero argentino tiene muy complicado jugar esta temporada con el overbooking que hay en el frente de ataque del Paris Saint-Germain, en la Gazzetta dello Sport informan que los parisinos ya le habrían puesto precio al ariete de 29 años. "El delantero quiere jugar y Wanda Nara está negociando con los turcos, pero el Fenerbahçe también está involucrado. El PSG está dispuesto a negociar un préstamo, pero con una obligación de compra de 20-25 millones de euros", afirma este medio.

Plena confianza en Tuchel

"El Chelsea abre conversaciones con Thomas Tuchel sobre un nuevo contrato a largo plazo que podría duplicar su duración, mientras Todd Boehly se prepara para instalar más fe en el entrenador de los Blues tras su adquisición de Stamford Bridge", ha informado el medio británico Daily Mail. El técnico alemán, que tiene contrato con el cuadro londinense hasta 2024, ha mantenido con el nuevo dueño del club la confianza que se ganó con Roman Abramovich.

Al mismo tiempo que los Blues estudian la ampliación del contrato del técnico alemán, en Daily Mail afirman que el propio Todd Boehly "está aplicando una política de contratos al estilo estadounidense para los jugadores menores de 25 años del club, atándolos con contratos de hasta siete años". Esto supone aumentar en dos años la política de renovaciones y fichajes utilizada habitualmente en el fútbol inglés, ya que "los clubes buscan asegurar a los jóvenes talentos con contratos de hasta cinco años".

En la vida es importante no ponerse barreras en el camino. Hoy estoy centrado en lo que tengo que hacer en el Stade Rennais. El futuro dirá lo que ocurrirá, pero yo haré mi trabajo aquí. No me arrepiento del PSG. No me arrepiento de nada en la vida.

Arnaud Kalimuendo, jugador del Stade Rennais, en la rueda de prensa de su presentación

Quería unas condiciones que no iba a tener en el PSG. Sobre lo que el club esperaba de mí no tuve ninguna discusión (con Christophe Galtier).

Arnaud Kalimuendo, jugador del Stade Rennais, en la rueda de prensa de su presentación

Últimos detalles en la llegada de Paredes a Turín

Si bien el traspaso de Leandro Paredes a la Juventus de Turín parece una cuestión de tiempo, a la Vecchia Signora todavía le quedan por cerrar algunos detalles con el Paris Saint-Germain en la operación del argentino. Desde Francia apuntan a que "un préstamo con opción de compra parece ser la opción preferida", pero quedaría por acordar definitivamente "la forma y la cantidad" a pagar. El todavía centrocampista parisino llegaría para cubrir la baja de Paul Pogba, fichado este mismo verano como agente libre pero lesionado durante la pretemporada.

Proyecto de futuro para el Chelsea

En torno a 15 millones de euros, y otros en cinco en variables, afirma el periodista italiano Gianluca Di Marzio que va a pagar el Chelsea por Cesare Casadei, centrocampista de tan solo 19 años del Inter de Milán. Aunque Simone Inzaghi dio por cerrada la plantilla en la rueda de prensa previa al estreno en Serie A, la salida de una de las jóvenes promesas de su cantera obligaría a los nerazzurri a acudir al mercado. La salida de Casadei, sumada a la búsqueda de un central que supla la baja de Andrea Ranocchia, llevaría al cuadro interista a lanzarse por Manuel Akanji. El central del Borussia Dortmund es el principal objetivo del Inter de Milán para reforzar la zaga.

Emil (Forsberg) siempre ha estado al lado del club (el RB Leipzig). Ahora hay rotación debido a los muchos jugadores de ataque fuertes, lo cual está bien. Lo que no está nada bien es que Emil no forme parte de esta rotación. Emil entrena bien y merece respeto. Pero hay gente en el club que aparentemente no piensa así.

Hasan Cetinkaya, agente de Emil Forsberg

Que Emil (Forsberg) tenga demostrar su valía a un entrenador está bien, pero esta vez Emil se está frenando también en otro ámbito. Oliver Mintzlaff (CEO del RB Leipzig) prefiere a otros jugadores que conoce del RB Salzburgo. Eso no está bien. Del mismo modo, no está bien que intente influir en el entrenador. Si algo no encaja, hay que discutirlo abiertamente.

Hasan Cetinkaya, agente de Emil Forsberg

Hasta ahora un traspaso no había sido una opción porque Emil (Forsberg) ama la ciudad y el club.

Hasan Cetinkaya, agente de Emil Forsberg

El Newcastle quiere llevarse a medio Chelsea

El diario británico Telegraph informa en exclusiva que "el Newcastle ha preguntado por cuatro jugadores del Chelsea que podrían abandonar Stamford Bridge", entre los que destaca el nombre de Christian Pulisic. Junto con el atacante estadounidense, los Magpies también se habrían interesado por la situación de Armando Broja, pretendido por varios equipos de la Premier League; Conor Gallagher, a quien quiso repescar el Crystal Palace tras jugar en Selhurst Park cedido el curso pasado; y Callum Hudson-Odoi, que estaba muy cerca de marcharse cedido al Borussia Dortmund en busca de los minutos y oportunidades que Thomas Tuchel no podía garantizarle.

Matheus Nunes viaja a Inglaterra

Finalmente ha sido el Wolverhampton quien ha convencido al Sporting de Lisboa para llevarse a Matheus Nunes. Los lisboetas, que rechazaron varias ofertas importantes por el joven centrocampista brasileño, dos de ellas del West Ham, han acordado el traspaso del jugador, que firmará hasta 2027 con los Wolves. Según informa el periodista Pedro Sepúlveda, Nunes se encuentra en estos momentos volando hacia Inglaterra para pasar el reconocimiento médico y firmar su nuevo contrato.

Nacho Monreal se retira

Tras desvincularse el curso pasado de la Real Sociedad, Nacho Monreal no llegó a disputar ningún partido por culpa de las lesiones. Un año entero como agente libre. Es por eso que, a sus 36 años, el lateral español ha decidido colgar las botas. A través de un vídeo publicado en su perfil de Instagram, el exjugador de Osasuna, Málaga y Arsenal ha anunciado que se retira del fútbol tras 16 años como profesional. "Se acaba una etapa. Empieza otra. Soy feliz. Y me siento bien", escribió.

Blindaje millonario a Fofana 

Wesley Fofana, jugador del Leicester, ya tiene todo acordado con el Chelsea, pero los 'foxes' no quieren soltar al francés si no es por una auténtica millonada. 

Según la prensa británica, el Leicester insiste en 100 millones de euros para que salga el francés. 

El Barça pide 25 millones por Aubameyang

Según informa la prensa británica, el Barcelona ha elevado sus pretensiones y pide hasta 25 millones de euros por Pierre Emerick Aubameyang. 

Daily Mail apunta que el Chelsea no quiere llegar a ese precio y que trata de incluir a Marcos Alonso en la operación para rebajar el precio de la misma. El jugador español ya interesaba previamente al Barça.

El Dortmund apuesta por su nueva joya

Jamie Bynoe-Gittens es la nueva joya del Borussia Dortmund y estos no quieren sorpresas tras su buena irrupción en estos primeros compases de campaña con el mercado abierto. 

El delantero ha renovado hasta 2025 con 18 años recién cumplidos. 

Así ficha el PSG

El Paris Saint-Germain es uno de los grandes protagonistas del mercado. Este año ha decidido afianzar sus bases con refuerzos de menos focos para ayudar a sus grandes estrellas. Pero, con la llegada de Luis Campos, ¿cómo ficha el PSG?

L'Equipe desgrana los mecanismos. Según este diario, Campos elabora junto a Galtier, actual entrenador, una lista de refuerzos que estima necesarios y se pone a trabajar codo con codo junto a Antero Henrique. El portugués ha regresado al PSG sin un puesto fijo, pero con gran importancia. 

Mientras Campos es el que 'seduce' a los jugadores, Henrique es el que trata de desbloquear los fichajes acompañado del abogado del club. Él negocia, cierra y elabora las distintas operaciones. 

Nasser Al Khelaifi, presidente del club, es ahora menos intervencionista, pero también juega sus cartas. Este da el visto bueno a las operaciones de entrada y salida y también al grupo de 'indeseables'. El mandatario 'vigila' y deja hacer, pero también media entre Campos y Henrique si es necesario. Además, ejerce su influencia si puede ayudar al club. Su buena relación con el RB Leipzig le permitió, en este caso, cerrar más fácilmente a Mukiele. Además, aseguran, este se reúne personalmente con cada nuevo fichaje y le gusta conocer a quien llega nuevo al club de París. 

Una década de fracasos del United: 979 M€ en 24 fichajes fallidos

Gary Neville fue el encargado de presentar en Sky Sports un estudio profundo del mercado de fichajes del Manchester United desde hace una década. En la cadena británica, tanto él como Carragher midieron el rendimiento de los grandes fichajes como un semáforo: verde, ambar y rojo. 

En el verde solo salvaron a Ibrahimovic y Bruno Fernandes, Cristiano fue al ambar pero hasta 24 jugadores cayeron en el rojo desde Martial a Varane pasando por Sancho, Lukaku, Alexis, Van de Beek... Todos juntando un gasto total de 979 millones de euros. 

La oferta por De Jong caduca

Según informa el neerlandés Telegraaf, el Barcelona se ha quedado sin oferta sobre la mesa por Frenkie de Jong. Este diario afirma que la oferta enviada por el United ha caducado. Esta vez no fue el club blaugrana si no el jugador el que rechazó la salida después de darse el acuerdo entre clubes. 

Se estimaba un acuerdo que podría suponer hasta 80 millones de euros para el Barcelona. Desde Inglaterra continúa el interés del Chelsea, pero este, de momento, no se ha traducido en una oferta real. 

Creo que por la manera de ser de Cristiano no es alguien que vaya a hablar. Es más de "Ven a ver como lo hago y aprende". Su aura y que es uno de los mejores de siempre, pienso, que hay una serie de jugadores que no aguanta la presión que llega de alguien como él. No sé porque se apunta a Cristiano como si él fuera el problema. Hay muchos otros jugadores en este equipo que están haciendo menos. Al final, le critican porque es el gran nombre. 
 

Ferdinand , exjugador del Manchester United

¿Si pondría a los niños? Lo haría. Porque cuando no te esfuerzas, no mereces esta camiseta. Cuando no te aplicas, no mereces esta camiseta. Si no tienes pelotas para jugar, no te mereces esta camiseta. Si no te empleas a fondo en el campo, no mereces esta camiseta. Los chicos jóvenes son suficientemente buenos en comparación con los jugadores actuales a largo plazo. Y va más allá de eso. Hay que enviar un mensaje a la gente y decir "no vas  a seguir poniéndote esa camiseta. Apuesto a que todos se quejan y señalan a los demás. Así que sí, pon a los niños". 

Rio Ferdinand, exjugador del Manchester United

Uno de los problemas que ha tenido el United durante una década es el cambio de entrenadores y estrategias. Esto es un problema enorme. Hemos mirado los fichajes más importantes del club y se han gastado más de mil millones. Solo hay dos fichajes que han sido buenos y han rendido a buen nivel. Bruno Fernandes por sus números hay que decir que ha funcionado y Zlatan Ibrahimovic. Herrera, Shaw, Matic, Mata... Cristiano habría entrado, pero lo que ha pasado en el último mes pasa de estar verde a ámbar. Puede ser por rendimiento, valor, precio o por comportamiento. El 75% no ha trabajado. Eso es una película de miedo desde el punto de vista del mercado. 

Yo estaba ilusionado con muchos fichajes, incluso el año pasado con Sancho, Varane, Cristiano. También con Di María. Pero ahora, este club se ha convertido en un cementerio de futbolistas. 

Gary Neville, exjugador del Manchester United

Hay que tomar una decisión gigante con Cristiano. Que decidan de una maldita vez si lo hacen o si no. Antes de estos dos resultados te diría que lo mejor es dejar ir a Cristiano. El problema ahora si él se va es que no hay nadie que marque goles. 

Pienso, de verdad, que si no traen jugadores en las dos próximas semanas o traen malos jugadores y Cristiano se va, el United podría acabar en la mitad baja de la tabla. Son un equipo de mitad baja de la tabla. El United surfeará esta ola, pero viven los tiempos más duros desde que bajaron en 1974

Gary Neville, exjugador del Manchester United

Cuando una escuela no funciona y da malos resultados durante un largo periodo de tiempo, al final el gobierno toma medidas especiales. No puedes culpar a los niños. Eso es lo que le pasa al United: tienen que aplicar medidas especiales y ya no puedes echar la culpa a los niños.

Gary Neville, exjugador del Manchester United

Fofana se enfada con el Leicester City

El central francés, ya recuperado de la grave fractura de peroné que le mantuvo de baja casi la totalidad de la pasada temporada, "se siente frustrado en el Leicester" afirma Lyall Thomas, periodista de Sky Sports.

El motivo es la incompresión, por su parte, del rechazo del conjunto inglés a una mareante oferta del Chelsea cercana a los 75 millones de euros. Sin embargo, el Leicester se muestra enrocado: no le dejará salir por menos de los 85 millones de euros por los que vendió a Harry Maguire, su venta más cara.

El Chelsea prepara una sorpresa

Lejos del foco mediático, para la directiva blue está en posición prioritaria de su lista de fichajes, que no duda del potencial de Cesare Casadei. El central italiano de 19 años, la última joya de la cantera nerazzurri, se mudará a Stamford Bridge por una cantidad cercana a los 15 millones de euros. Una apuesta fuerte y más dirigida al medio-largo plazo. Hay que tener en cuenta que ni siquiera ha debutado con el primer equipo.

¡Buenos días y sean bienvenidos! Aquí podrás seguir las novedades del mercado de hoy, 16 de agosto. 

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?