NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mercado de fichajes en directo: última hora del cierre de mercado y reacciones

Actualizado a
GETAFTE, SPAIN - AUGUST 15: Matheus Cunha of Atletico Madrid  during the La Liga Santander  match between Getafe v Atletico Madrid at the Coliseum Alfonso Perez on August 15, 2022 in Getafte Spain (Photo by David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images)

El Chelsea prepara una sorpresa

Lejos del foco mediático, para la directiva blue está en posición prioritaria de su lista de fichajes, que no duda del potencial de Cesare Casadei. El central italiano de 19 años, la última joya de la cantera nerazzurri, se mudará a Stamford Bridge por una cantidad cercana a los 15 millones de euros. Una apuesta fuerte y más dirigida al medio-largo plazo. Hay que tener en cuenta que ni siquiera ha debutado con el primer equipo.

 
 

Locura del Wolves por Matheus Nunes

El club inglés romperá su techo de gasto con el traspaso del centrocampista brasileño del Sporting de Portugal. Según adelanta Record, el conjunto dirigido por Bruno Lage abonará 45 millones de euros más otros cinco en concepto de bonus por objetivos. Es la última perla de la prolífica cantera de los Leones.

 

Paredes, rumbo a Turín

El centrocampista argentino será la guinda del nuevo proyecto de la Juventus, tal y como informa Fabrizio Romano, periodista italiano especializado en fichajes. El acuerdo entre los bianconeri y el PSG es inminente, aunque se desconocen cifras, o incluso si será una cesión a secas.

La clave, primero, es dar salida a Adrien Rabiot. Como también afirma Romano, el centrocampista francés apunta al Manchester United, que busca una revolución a la desesperada en esta recta final de mercado.

 

Fofana se enfada con el Leicester City

El central francés, ya recuperado de la grave fractura de peroné que le mantuvo de baja casi la totalidad de la pasada temporada, "se siente frustrado en el Leicester" afirma Lyall Thomas, periodista de Sky Sports.

El motivo es la incompresión, por su parte, del rechazo del conjunto inglés a una mareante oferta del Chelsea cercana a los 75 millones de euros. Sin embargo, el Leicester se muestra enrocado: no le dejará salir por menos de los 85 millones de euros por los que vendió a Harry Maguire, su venta más cara.

Oficial: Mousset, al Bochum

Delantero 'sorpresa' para Emery

Ante las dificulades surgidas para acordar los términos económicos de la llegada de Edinson Cavani como agente libre y de las altas pretensiones del Almería por Umar Sadiq, Moussa Dembélé sería la tercera opción para el ataque del Submarino amarillo, afirma Goal.

La salida de Paco Alcácer rumbo a Alemania, probablemente al Hertha Berlin, y también la de Boulaye Dia a la Serie A, dejaría huérfano a Emery de un rematador de área. Nico Jackson, delantero del filial, fue el elegido por el técnico el pasado partido ante Valladolid, anotando un gol.Por lo que tampoco es una opción descabellada su presencia en el primero equipo.

Joao Pedro no está en venta

Desde Sky Sports informan que el Watford, equipo recién descendido a la Championship, habría rechazado una oferta de 20 millones de libras del Newcastle por el joven atacante Joao Pedro. Los Magpies buscan completar el frente de ataque, de ahí los intentos por fichar al futbolista brasileño de 20 años de los Hornets o James Maddison, del Leicester.

Fabian Rieder, en el radar de Bayern y... Madrid

Fabian Rieder es un centrocampista de de 20 años que actualmente juega en el Young Boys. El rendimiento del joven futbolista suizo no ha pasado desapercibido para los grandes equipos europeos y desde Alemania apuntan que el Bayern de Múnich tiene "un gran interés" por el jugador. En Blick afirman que el jefe de ojeadores del Bayern, Pirmin Schwegler, "ya ha visto varias veces el super talento del Young Boys". No obstante, Rieder, preguntando por el presunto interés del Bayern, ve todavía muy lejos la posibilidad de recalar en el club de Múnich: "El Bayern sigue estando dos ligas por encima de mí. Es uno de los mejores clubes del mundo". Además, este medio añade que "el Real Madrid también ha echado el ojo al animado muchacho de Berna".

El West Ham insiste por Kehrer

Los problemas de lesiones entre los zagueros de los Hammers (Nayek Aguerd, Craig Dawson y Angelo Ogbonna) han llevado a aumentar el interés por Tilo Kehrer, jugador del Paris Saint-Germain. El defensor alemán, que estuvo en la agenda del Sevilla, no fue convocado por el conjunto parisino para la Supercopa de Francia ni las dos primeras jornadas ligueras, aunque en París, tal y como afirman en The Guardian, esperan recaudar en torno a 20 millones de euros (16 millones de libras) por él.

Además, al interés por el todavía jugador del PSG se suma a la oferta de 13 millones de libras presentada por el West Ham al Chelsea por Emerson Palmieri. El lateral zurdo de los Blues, que jugó como cedido el curso pasado en el Olympique Lyonnais no entra en los planes de Thomas Tuchel tras la llegada de Marc Cucurella y a pesar de la inminente salida de Marcos Alonso, y se le busca acomodo.

¿Dos bajas en la delantera del PSG?

Djeidi Gassama y Mauro Icardi. Juventud y veteranía. Ambos delanteros del Paris Saint-Germain, y ambos con un futuro incierto. RMC Sport ha informado de que ambos podrían hacer las maletas y abandonar París en lo que resta de mercado de fichajes. Mientras que el PSG "está estudiando la posibilidad de ceder al delantero de 18 años Djeidi Gassama, que busca más minutos de juego esta temporada", ya que está en el punto de mira de varios equipos de la Bundesliga (Borussia Dortmund o Borussia Mönchengladbach) y la Ligue 1, desde el medio turco Fotomac apuntan a un interés del Galatasaray por el delantero argentino. Icardi tiene contrato hasta 2024, pero no entra en los planes de Christophe Galtier para este curso. Ambos tienen muy complicado jugar con la presencia de Kylian Mbappé, Neymar, Leo Messi, Hugo Ekitike y Pablo Sarabia en el frente de ataque.

Más fichajes para el Chelsea

A la oferta de 40 millones de euros presentada por el Chelsea al Everton para llevarse a Anthony Gordon, se suma, según The Guardian, el interés de los Blues por un centrocampista del Inter de Milán: "El Chelsea está a punto de ganar la carrera por el fichaje del cotizado centrocampista del Internazionale Cesare Casadei". Si bien el Niza también ha mostrado interés por el joven futbolista de 19 años, en Stamford Bridge esperan que su tercera oferta, de 12 millones de libras, termine convenciendo al equipo de Simone Inzaghi.

La Premier no se rinde por Matheus Nunes

Son varios los equipos de la Premier League que han presentado ofertas por Matheus Nunes, pero el Sporting de Lisboa quiere los 45 millones de euros en los que ha tasado a su jugador. Desde Portugal apuntan a que el Wolverhampton, tras rechazar el club lisboeta una oferta del West Ham cercana a los 30 millones de euros, hará una nueva propuesta por el centrocampista brasileño de 23 años.

"Hasta siempre, Real Betis Balompié"

Con la oficialidad de su fichaje tanto por parte del Trabzonspor como del Real BetisMarc Bartra ha querido dedicar unas palabras de despedida a la afición verdiblanca.

"GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS. Béticos, Béticas, todos y cada uno de los compañeros, staff, directiva, a todas las personas del club y medios de comunicación. Después de 4 años y medio se me hace muy duro el momento de despedirme. Desde mi debut en el Villamarin contra el Villarreal hasta poder levantar la Copa del Rey. Del primer día hasta el último voy a recordar siempre lo vivido. Me quedo con todos los momentos que me han hecho estar con felicidad plena, tanto dentro del campo jugando por España y Europa como en mi vida en Sevilla dónde se han criado mis 3 hijos. Me llevo mucho en lo profesional, pero sobretodo en lo personal. Vuestra forma de vivir y de entender la vida que tenéis los andaluces, la guasa, el cariño que he sentido siempre por las calles, la comodidad de mi familia y mi gente en Sevilla, los momentos en el coche con mis hijos pasando por el Villamarin y señalando mientras cantábamos el himno juntos, vuestras caras y vuestros ojos de ilusión y felicidad infinita mientras nos paseábamos con la Copa en el bus hacia Plaza Nueva con las calles teñidas de verdiblanco. El como vivís el club y morís por él. Y sobretodo, me siento un privilegiado por haber convivido estos últimos tiempos con un grupo humano brutal, como les die a mis compañeros y personas del club al despedirme, hay algo muy bonito y especial dentro de este vestuario. Los voy a echar muchísimo de menos. Familia Verdiblanca, aquí tenéis a un Bético más. Hasta siempre Real Betis Balompié. Mucho Betis!!! Marc".

"Siempre es una pena brutal ver que fichamos a jugadores jóvenes increíblemente buenos que luego, por desgracia, tienen el sueño de continuar su desarrollo en otro lugar después de dos o tres años. Si hubiéramos podido mantener a los jugadores que teníamos, habríamos dado un buen golpe en Europa".

Marco Reys, jugador del Borussia Dortmund, en OMR podcast

En mi opinión, creo que se quedará aquí esta temporada, así que no hay nada de qué preocuparse. Bernardo (Silva) es fundamental para nosotros, espero que pueda quedarse. Sabe que aquí se le quiere mucho.

Kevin de Bruyne, jugador del Manchester City

Aubameyang cierra la puerta de salida

En Mundo Deportivo se hacen eco de la información publicada por el diario británico Mirror, en la que afirman que Pierre-Emerick Aubameyang, jugador del FC Barcelona y objetivo del Chelsea para reforzar la delantera, habría decidido quedarse en Barcelona a las órdenes de Xavi Hernández. Aunque en el conjunto Blue volvería a coincidir con Thomas Tuchel, técnico con el que brilló en el Borussia Dortmund, el gabonés es feliz en el Barça y desea continuar. No obstante, "el Barça estaría por la labor ante la necesidad de realizar una buena venta", apunta este medio. Tal es la necesidad del conjunto blaugrana de dar salida a Aubameyang que, según Fabrizio Romano, el club habría pedido 30 millones de euros para traspasar el gabonés al Chelsea, pero los Blues no estarían dispuestos a ofrecer tanto.

Sport: el Barça, dispuesto a ir a la guerra por Braithwaite

El danés es uno de los descartes de Xavi Hernández, pero el FC Barcelona no es capaz de darle salida al exdelantero del Leganés. Es por eso que, según el diario SPORT, el cuadro culé se verá obligado a rescindir el contrato de Martin Braithwaite ante la inflexibilidad del jugador de salir traspasado. A pesar de tener varias ofertas y que el Barça, al igual que a otros descartes de la plantilla, le ofreció la carta de libertad, el danés no ha aceptado ninguna de las opciones. De esta manera, tal y como apunta este medio, "el club también valora si hay opciones legales de no pagarle todo el contrato que le resta por cobrar".

El United piensa en Vardy 

Según informa The Athletic, el Manchester United sigue en la búsqueda de delantero y el nuevo candidato es Jamie Vardy. El punta del Leicester City tiene pendiente su renovación y aseguran que estaría interesado en este movimiento. 

El inglés resistió a las llamadas de los gigantes de la Premier tras ganar el título, pero ahora podría dar el visto bueno a su salida. 

Collado deja el Barcelona

Collado deja el Barcelona y se marcha cedido al Elche hasta final de temporada. Nueva salida entre los canteranos culés tras las de Mingueza, Nico y Riqui Puig.

Fíjese en su historial. Tres cuartos de final, una semifinal y una final con Pep Guardiola. Pero ningún trofeo. Siempre se trata de esos pequeños logros, y en el caso del City, ese último paso, ese pequeño logro final, ha resultado tan difícil en Europa.

Así que gastar tanto en una ganancia marginal con Haaland no suena tan estúpido en ese contexto. Si él demuestra la diferencia entre perder ante el Real Madrid después de maltratarlo, o ganar cómodamente como deberían haber hecho, entonces vale la pena.

Sólo hay un puñado de partidos en cualquier temporada en los que el City y el Liverpool pasan apuros, y sus dos fichajes de delanteros se han comprado pensando en esos partidos, créanme.

Robbie Fowler , en Daily Mirror sobre Haaland y Darwin

Jurgen lo examina todo, sabe lo que funciona y lo que hay que ajustar. Mira las tres finales que han jugado. Fueron muy claramente el mejor equipo en los tres partidos... pero no marcaron ni un solo gol. Así que, a pesar de toda la amenaza de Mohamed Salah y Mané, se vieron frustrados por los mejores equipos, como el Chelsea y el Real Madrid, que estaban preparados para defender en profundidad y tratar de frustrarlos. Y funcionó. El Madrid estuvo espantoso contra el Liverpool, sin ambición, nunca salió, tuvo ocasiones serias de gol, jugó a la contra durante unos tres minutos de los 90. Sin embargo, ganaron.

El Liverpool tuvo el mayor número de tiros a puerta de la historia de la final de la Liga de Campeones, y sin embargo no pudo marcar. Y para mí, eso explica el fichaje de Núñez.

Robbie Fowler, en Daily Mirror sobre Haaland y Darwin

El Barça maneja cinco nombres para su banda derecha 

El FC Barcelona sigue en busca de refuerzos. Según informó Gerard Romero en Jijantes, el club valora cinco nombres de los que tendrá que elegir uno entre Frimpong, Wan-Bissaka, Dalot, Meunier y Foyth. 

Asegura Romero que el plan del club catalán pasa por cerrar este fichaje además de los de Marcos Alonso, del Chelsea, y Bernardo Silva, del Manchester United. 

Arnautovic, al alza: primero, United, ahora, la Juve

Marko Arnautovic, delantero del Bologna, cotiza al alza en este mercado de fichajes. Según informa Nicolo Schira, la Juventus piensa en el delantero como posible recambio para Vlahovic si Moise Kean termina dejando el club turinés. 

El Manchester United ya estuvo muy interesado en hacerse con el delantero, idea que al final descartó. 

El Nápoles prepara el golpe final al mercado con tres fichajes

Según Il Corriere dello Sport, el Nápoles está cerca de cerrar tres fichajes que elevarían el nivel de los partenopei a la pelea por todo. Afirma este medio que Tanguy Ndombele, Raspadori y Keylor Navas están muy cerca. 

El francés tiene su sueldo como obstáculo pero hay cierto entendimiento entre clubes para llegar a un acuerdo. Aseguran que la solución es posible y se podría dar en breve. De hecho, se da por cerrada la cesión por un año con una opción de compra por 30 millones de euros.

Con Raspadori las negociaciones avanzan con el Sassuolo, siempre habilidoso para sacar el máximo dinero posible a sus talentos. Aún hay algo de distancia en el precio. 

Por Keylor Navas también siguen trabajando. Este fichaje está totalmente desligado de la posible salida de Fabián Ruiz, lo que ayudara a que avance la operación. En París ya conocen el presupuesto y Keylor habría dado el visto bueno para recalar en Italia. 

Otro no al Chelsea 

No son pocos los jugadores que el Chelsea se ha quedado con ganas de contratar este verano y más a los que ha tenido que dar salida. Los blues están en plena reforma y habían encontrado arquitecto, pero este rechazó el puesto. 

El elegido era Michael Edwards. El que fuera arquitecto de este Liverpool campeón de la Premier League y de Europa fue tanteado por el Chelsea, pero el de Southampton dijo que no. 

El inglés abandonó el puesto de director deportivo tras más de diez años en el Liverpool donde fue analista jefe de Rodgers y Dalglish, jefe de metodología y por último, director deportivo desde 2016.

El Barça cerró las puertas del Bayern a Havertz

Julian Nagelsmann tenía a Kai Havertz como uno de sus deseos de este verano. El entrenador entendía que era la pieza que le faltaba a su ataque y, según Bild, trataron de negociar por el jugador, pero Lewandowski y el Barcelona torcieron el traspaso. 

La fuerte intención del delantero polaco de recalar al Barcelona impidió a usar a este como moneda de cambio con el Chelsea para atraer a la joven promesa de vuelta a la Bundesliga. 

El PSG prepara una megaoferta por Rashford

Los problemas se multiplican en el United. Marcus Rashford interesa al Paris Saint-Germain y estos preparan una megaoferta por el inglés. 

Los medios británicos aseguran que el conjunto de la capital planteará una oferta salaria difícil de rechazar. The Times asegura que este pasa a ser prioritario en París y que para Luis Campos ha sido mal utilizado en el United, un club que consideran que no ha sabido sacar todo su talento. 

El City no se inmuta y no rebaja los 100M€ de Bernardo Silva

El Manchester City conoce y acepta la intención de Bernardo Silva de salir de Mánchester, pero no lo hará a cualquier precio. The Athletic asegura este lunes que el Manchester City no ha cambiado de idea a pesar del interés del Barcelona en el jugador y apuntan que no rebajaran el precio del portugués, al que han tasado en 100 millones de euros. 

El City no está dispuesto a bajar el listón por el centrocampista, que interesa y mucho al Barcelona. Apunta este medio que el City todavía no ha recibido ninguna oferta formal por Bernardo Silva ni ninguna llamada desde el entorno del jugador. Afirman, eso sí, que esperan que los acercamientos se produzcan según avance los 16 días que quedan de mercado. 

El Chelsea se vuelve loco por la nueva joya del Everton

El Chelsea está dispuesto a gastar lo que haga falta para reforzar su equipo. El último en aparecer en esta lista es Anthony Gordon. El joven extremo del Everton entra en la lista de objetivos del Chelsea y estos están dispuestos a ofrecer 50 millones de euros por el jugador de solo 21 años según de The Sun.

El Everton quiere aprovechar su momento y tratará de elevar el precio. De momento, piden 60 millones de euros para que se de su salida. 

Cavani

El Niza puede y quiere a Edinson Cavani. El máximo goleador histórico del Paris Saint-Germain podría volver a la Ligue 1 aunque no es del todo sencillo. 

Según L'Equipe, el interés se mantiene e Ineos, propietaria del club, se ve con capacidad económica para atraer al jugador uruguayo de vuelta a Francia. Estos estaban interesados desde principios de julio y aumenta su ambición para atraer al uruguayo. 

"Bruno Fernandes tiene grandes números pero es el peor compañero de todos. Cada vez que un jugador o él pierden el balón, levanta los brazos a sus compañeros o al banquillo. He jugado con jugadores como él. Te tendría echando humo todos los días. Presiona de vez en cuando. Si fuera Pogba estarían masacrándole todos los días. Fernandes siempre se sale con la suya. ¿Le has visto hacer algo? Es fácil decir Maguire, Cristiano, Rashford y Sancho. No recuerdo la última vez que Bruno Fernandes hizo un partido decente. Siempre es el que hace gestos con los brazos. Hasta cuando él la regala. Te la podría pasar estando en fuera de juego y te echaría la culpa a ti. Ese es el tipo de jugador que es Bruno Fernandes. El pero compañero de equipo posible"

Agbonlahor, exjugador de la Premier League, en Talksport

La decisión de contratar a Pochettino o a Ten Hag en el United fue muy estrecha. Ambos presentaron currículums impresionantes y estaban desesperados por conseguir el trabajo. Ten Hag impresionó a la directiva del United un poco más por la calidad y la intensidad de su entrevista. 

Contratar a un entrenador sin experiencia en la Premier para sacar al United del pozo siempre será una apuesta arriesgada. El sábado en Brentford tras 35 minutos de miedo quedó clara la magnitud de esa apuesta. 

Ian Ladyman, columnista del Daily Mail

A los entrenadores se les paga para hacer la diferencia. Eligen el equipo y las tácticas. Ten Hag sabe que iría al United desde abril. Ha tenido mucho tiempo para aportar algo y, de momento, todo ha sido torpe. 

Ten Hag va a tener que cambiar para ser el nuevo Ferguson. Necesita y le darán tiempo. De todas maneras, el neerlandés debe aprender rápido. Es díficil imaginar que Pochettino hubiera cometido esos errores.

Ian Ladyman, columnista de Daily Mail

Eriksen jugó de falso nueve y luego, más profundo en el medio. ¿Dónde se supone que va a jugar el danés? Tiene un nivel de talento para construir cualquier ataque, pero no va a funcionar si no le pones en su posición.

Ian Ladyman, columnista de Daily Mail

Ángel Torres, dispuesto a romper la banca por Sadiq

Será titular ante el Real Madrid, pero el delantero nigeriano tiene pie y medio fuera del Almería. De hecho, su salida se está alargando más de lo esperado y el máximo goleador de la pasada Liga SmartBank continúa viviendo en un hotel.

"Ángel Torres ha puesto encima de la mesa 20 millones de euros por Umar Sadiq, aunque quien está más cerca es un equipo alemán. El Villarreal se está animando", reveló Roberto Góngora, periodista de Cadena SER Almería, en 'Carrusel Deportivo'.

De acabar fraguando su fichaje, se convertiría en el fichaje más caro de la historia del club azulón. Prácticamente doblaría los 11,8 millones de euros que pagaron por Marc Cucurella al Barcelona.

¡Buenos días y bienvenidos! Aquí podrás encontrar las últimas noticias sobre fichajes de hoy, 15 de agosto. 

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?