NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UD ALMERÍA

Mendes: “El club tiene un proyecto muy bueno para los jóvenes”

El lateral bisauguineano del Almería comparece por primera vez ante los medios de comunicación y asegura que trabaja “para ser titular”

Actualizado a
Mendes: “El club tiene un proyecto muy bueno para los jóvenes”
Carlos Barba

Houboulang Mendes ha comparecido por primera vez ante los medios de comunicación, afirmando que tras la adaptación previa, trabaja para estar en el once de Rubi. “La acogida ha sido muy buena tanto de los compañeros como del cuerpo técnico. Estoy muy contento por estar aquí. Sabía que tenía que hacer una adaptación al país, nuevo idioma y cultura, pero seguiré trabajando para poder convertirme en titular”, afirma el bisauguineano, que destaca que Rubi le pide primero defender. “Lo que me manda el míster es sobre todo defender ese carril y luego lo que se pueda hacer para atacar al rival y ponerlo en aprietos”, comenta al respecto.

“La liga francesa es algo más física y la española es más táctica y rápida. No conozco mucho a El Bilal, solo jugué una vez contra él en Francia. Sé que es muy rápido y eso dificultará jugar a la espalda de la defensa, estoy seguro de que hará muchos goles”, apunta el lateral diestro, que no se moja en el debate de la defensa de cuatro o cinco efectivos. “Me gustan ambos sistemas, tanto defensa de cuatro como de cinco porque en el Lorient he jugado en ambos y los conozco”, afirma el bisauguineano, que apunta a titular en San Mamés al tener Pozo una microrrotura muscular en la musculatura isquiotibial de la pierna izquierda.

Mendes, que apenas tuvo un cuarto de hora ante el Sevilla, considera que el Almería es ideal para los jóvenes futbolistas. “El club tiene un proyecto muy bueno para los jóvenes jugadores y espero hacer grandes cosas, estar mucho tiempo”, expone con la experiencia de haber jugado tres temporadas en la máxima categoría francesa. “He jugado contra grandes jugadores del PSG y eso te da mucha experiencia, que me gustaría aportar al Almería. Ahora estamos fastidiados por las derrotas, pero hay que reponerse en el siguiente partido ante el Athletic. Voy a dar lo máximo por el club, juegue noventa o diez minutos”, ultima.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?