NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

“Me encantaría ir al Mundial de Qatar, con Brasil o con España”

El hispano-brasileño Willian José se postula para la Roja. El ariete del Betis acabó la última campaña con 11 goles: “Juanmi y yo nos entendemos con la mirada”.

Actualizado a
Willian José, con varios chicos en su ciudad, Porto Calvo.
L. BENHOSSI/ONE9 CONTENT

Se incorpora al Betis ya en pocos días. ¿Cómo ha pasado el verano Willian José?

Pues he estado la mayor parte del tiempo en mi ciudad de Brasil, Porto Calvo, con la família y los amigos. Recargando las pilas para empezar con todo esta nueva temporada. Tengo mucha ilusión.

11 goles en su primera campaña con el Betis. ¿Esperaba más o menos?

Creo que es una buena cifra. Ha sido un año muy bueno en lo personal y sobre todo en lo colectivo. Los delanteros vivimos del gol, así que espero poder seguir sumando muchos más tantos la próxima campaña.

¿Le ha sorprendido el club verdiblanco?

El Betis es algo increíble y la ciudad me encanta. Ya me dijeron Juanmi y Canales que no me arrepentiría cuando hubo el interés del club en traerme. Pero es que ha superado todas las expectativas, empezando por la afición.

¿Se siente querido?

Mucho. La afición del Betis es inmejorable. En todas las partes del mundo hay béticos, eso no se puede describir.

Borja Iglesias y usted se han alternado en la titularidad arriba. ¿Cómo vive esa competencia?

Muy bien, de manera muy sana. Somos un equipo y trabajamos todos por el bien del Betis. Más allá de ser titular o suplente, lo importante es lograr los objetivos. Mira este año: campeones de la Copa del Rey, 17 años después.

Pero para competencia arriba, el máximo goleador, su querido Juanmi. ¿Cómo ha vivido la explosión anotadora de O Rei Juan Miguel?

Cada año que pasa, Juanmi va a mejor. En la Real ya hicimos muy buena pareja y ahora nos entendemos con la mirada.

Con Canales también ha coincidido de nuevo. ¿Ve a Juanmi y a Sergio en la Selección española?

Sergio es un jugador fundamental para el Betis. Tiene experiencia y mucho liderazgo. En la Selección claro que les veo, pero esa parte depende del seleccionador.

¿Y usted? Hace años que es español y aún no ha debutado con la absoluta de Brasil. ¿Le gustaría jugar el Mundial de Qatar?

Me encantaría, claro. El Mundial es el torneo que cualquier futbolista desea con todas sus ganas. ¿España o Brasil? En ambos equipos hay una gran competencia, tienen grandes delanteros. Estoy preparado para la selección que me quiera llamar.

Luiz Felipe, que es brasileño, llega al Betis y ya ha debutado con Italia. Y se ha fichado a otro compatriota más, el extremo Luiz Henrique. ¿Conoce a sus paisanos?

Personalmente aún no, pero futbolísticamente sí. Luiz Felipe es un defensa con experiencia y muy buen juego aéreo y con los pies. Y Luiz Henrique me ha sorprendido mucho en el Fluminense por su madurez en el campo y su desparpajo a la hora de encarar a los rivales. Son dos grandes fichajes y estoy seguro de que van a darnos muchas alegrías.

Del eterno rival, el Sevilla, se ha marchado un amigo suyo, Diego Carlos.

Diego y yo hicimos muy buena amistad durante este último año en Sevilla. Es un grandísimo jugador y seguramente va a triunfar en la Premier. Le deseo lo mejor.

La última, ¿qué espera del próximo año?

La pasada campaña fue increíble, pero siempre queremos un poco más, ¿no? Si seguimos en la misma línea de trabajo en grupo, enfocados y con humildad, por qué no aspirar a algo más. ¡Somos el Betis!

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?