NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

“Me dijeron que el perfil de Haaland no es el del Barça”

En una entrevista a Mundo Deportivo, Ariedo Braida, ex asesor de Bartomeu, desvela que el Barça lo siguió hace años con Noruega pero que desde el club le dijeron que esos nueve no caben.

Actualizado a

En una entrevista concedida este sábado al periodista Gabriel Sans de Mundo Deportivo, Ariedo Braida, ex asesor de Josep Maria Bartomeu durante una parte del mandato anterior en el Barça y actual director general del Cremonese, insiste en una idea que ya expuso en otra entrevista con Marca en el año 2020 y que coge cada vez más fuerza si se advierte el nivel que ha cogido el futbolista implicado. Explica Braida que el Barça siguió a Haaland porque “estaba en la Sub-21 de Noruega y me gustan los jugadores así”. “Dije que tenía una gran proyección, pero me dijeron que el perfil del jugador del Barça era distinto”.

No es la primera vez que se pone encima de la mesa este asunto en el Barça. Mauro Icardi salió del club por un asunto parecido. Claro que, si fuese una verdad absoluta, la entidad azulgrana nunca habría fichado a Luis Suárez en el año 2014. Braida, no obstante, aprovecha cada intervención en los medios para recordar que el Barça ni consideró al noruego.

En la entrevista, Braida también deja claro que “no vendería a De Jong” porque lo considera aún “un jugador con una gran proyección” y no tiene demasiado claro que Lewandowski sea un fichaje tan estratégico como el club vende: “El Barça necesita un jugador del mismo nivel del polaco, pero tal vez más joven”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?