NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL LARGUERO

Kike Mateu: “El Barça tiene mejor plantilla, pero tiene que hacer un grupo como el Madrid”

El Sanedrín de El Larguero de la Cadena SER analizó a Real Madrid y Barcelona, los dos favoritos para llevarse LaLiga que hoy empieza.

Actualizado a
La Liga Santander 2022/23: ¿Qué plantilla es más valiosa, Real Madrid o Barcelona?
Ethan MillerAFP

Se acabó la espera. LaLiga Santander dará este viernes su pistoletazo de salida en una larga carrera de fondo de 38 jornadas para buscar un solo campeón, varios equipos para viajar por Europa y también tres que tengan que ‘abandonar’ la cima de fútbol nacional.

Las primeras piezas empezarán a colocarse este fin de semana y desde El Larguero de la Cadena SER y su Sanedrín han analizado a los favoritos para llevarse esta competición y su situación actual.

El Barcelona es el que más titulares centra por lo ajetreado de su verano en el mercado de fichajes y sus problemas para inscribir cuando está a horas de su debut ante el Rayo Vallecano en el Camp Nou (sábado, 21 h). Aún así, en el debate por quien tiene mejor plantilla, Kike Mateu se quedaba con la blaugrana. “El Barça tiene mejor plantilla, pero ha de construir un grupo humano como tiene el Madrid”, aseguró.

“Si esto fuera un videojuego, el Barça tendría mejor plantilla que el Madrid”, añadía Santi Giménez. El periodista de AS aseguró que el Barça estaba llevando a cabo operaciones arriesgadas, pero que era una posible vía para ganar. “El Barça está jugando al póker, pero quizá es más fácil ganar la partida con Lewandowski, Koundé y Raphinha que con Jutglá o Ilias”, afirmó. Además, explicó que la paciencia es breve en Barcelona. “Tres años sin ganar nada es quemar el Camp Nou”, sentenciaba.

Talavera, por su parte, habló sobre las salidas y más concretamente sobre las maneras del Barcelona para buscársela a Frenkie de Jong. “Les ha faltado meter a Frenkie De Jong en un maletero y sacarle de Barcelona, porque todo lo demás lo han intentado. La imagen no es ser la de un club a su altura, no me parece un buen verano a pesar del equipazo que parece que han construido y a ver si pueden inscribir”, agregó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?