NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Marcos Alonso debutará ante la Real Sociedad

El internacional español, que pasará la revisión y será presentado a principios de la próxima semana, tendrá ya sus primeros minutos en la segunda jornada. Xavi le espera con los brazos abiertos.

Actualizado a

Marcos Alonso será jugador del FC Barcelona la próxima semana. Según ha podido saber AS, este martes el técnico habló con el lateral del Chelsea para explicarle los pormenores de su llegada al club blaugrana. La intención, a día de hoy, es resolver este fin de semana los últimos flecos con la entidad inglesa, con un traspaso cercano a los 8 millones de euros, y que pueda viajar a Barcelona entre lunes o martes, a más tardar, para pasar la revisión médica y ser presentado. También le ha tranquilizado sobre su fichaje, asegurándole que si se ha pospuesto en unos días es porque primero han de cerrar el capítulo de bajas para poder inscribir a los cinco nuevos fichajes de cara al debut del sábado ante el Rayo. El jugador, que entendió perfectamente la situación, firmará por dos años y uno más opcional.

Lo que está claro es que Xavi quiere contar cuanto antes con Marcos Alonso y lo ha emplazado para el partido de la segunda jornada de LaLiga, que se jugará el domingo 21 de agosto ante la Real Sociedad en Anoeta. De ahí que necesite al menos dos o tres entrenamientos con el equipo para evaluar su estado, aunque en principio se espera una adaptación rapidísima, ya que ha completado toda la pretemporada con el Chelsea.

Con la presencia del internacional español, Xavi se garantiza un relevo de nivel para competir con Jordi Alba en la banda izquierda. En este caso, el canterano Alejandro Balde podría ser el gran damnificado: la llegada de Marcos Alonso le cerraría las puertas a tener una ficha del primer equipo, por lo que podría acabar valorando la posibilidad de una cesión a un equipo de Primera.

El aterrizaje de Marcos Alonso podría no ser el último de este verano: todo está pendiente del futuro de Frenkie de Jong para saber si finalmente es posible el ‘sueño’ de Bernardo Silva. En el caso de que el holandés sea traspasado o acepte una rebaja sustancial de su sueldo, las opciones de que el Barcelona acabe trayendo al centrocampista del City se multiplicarían exponencialmente.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?