NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA 1 - VILLARREAL 1

Marcelino, molesto: “El VAR no tiene que entrar, el VAR está para otra cosa”

El asturiano critica que el “corporativismo dice que cada vez que hay una llamada del VAR hay que pitar lo que dice el VAR”.

Actualizado a
SEVILLA, 03/12/2023.- El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, durante el partido de LaLiga de fútbol que Sevilla FC y Villarreal CF disputan este domingo en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. EFE/José Manuel Vidal
José Manuel VidalEFE

Marcelino García Toral siempre ha defendido la llegada del VAR al fútbol, aunque el asturiano tiene claro que “el VAR no se ha creado para esto”. Se refería así, tanto en los micrófonos de DAZN como después en rueda de prensa, a la acción del gol anulado a Ben Brereton en el último suspiro del encuentro entre el Sevilla y el Villarreal, un gol que le hubiera dado la victoria al Submarino. Marcelino critica y denuncia el “corporativimos” que siente que existe entre los árbitros, que acaba haciendo que “cada vez que hay una llamada del VAR hay que pitar lo que dice el del VAR”. El técnico del Villarreal considera que “es una forma de condicionar permanentemente al árbitro”.

Acción polémica. No entiendo nada. Lo primero no entiendo que el VAR no se ha creado para esto. Es una forma de condicionar permanentemente al árbitro. El árbitro está al lado y da gol, ¿por qué entra el VAR ahí? ¿Para qué? Para complicar una situación que no es lógica. No sé qué está pasando esta temporada en el VAR, creo que es un bien para el fútbol, pero esta temproada se están cometiendo errores que se nos escapan. Si a los entrenadores nos tuviesen más en cuenta, este tipo de situaciones se evitarían. Si el árbitro, que está al lado, no ha visto nada... Te condiciona, porque el corporativismo dice que cada vez que hay una llamada del VAR hay que pitar lo que dice el VAR. Y no, hay que pitar lo que uno ve.

“El VAR no tiene que entrar, está para otra cosa. El árbitro está al lado y no pita nada. Pero yo, que soy un defensor del VAR, considero que el funcioamiento del VAR en la Liga española es mejorable. No es esta la primera acción conflictiva. Se ven cada semana. Seguro que al Sevilla le ha tocado antes y la semana que viene le tocará a otro”.

Conversación con el colegiado: ¿Qué explicación me va a dar? Tampoco se la he pedido. Me gustaría que los arbitros tuvieran la valentía de, independientemente de que lo llame el VAR, eso es falta o no porque lo digo yo. Así se acaban las chorradas. En el fútbol vamos a pitar personales como en el baloncesto. Nos dicen que el contacto es arriba, ¿cómo arriba? Pero bueno, vamos a dejarlo, porque parece que me esté quejando y no tiene solución.

Cerca de la cuarta victoria. Era el gol definitivo y el que nos ponía por delante y el que respondía a los merecimientos que hizo nuestro equipo. Creo que fuimos superiores, Tuvimos más ocasiones y control. El Sevilla, lògivamente, también nos atrapó en fases porque es su estadio. Pero nosotros hicimos juego para sumar tres puntos aquí. Me voy satisfecho, porque para nosotros era una prueba de saber dónde estamos. Es para decirle a los jugadores gracias y este es el camino.

Dani Parejo y Alberto Moreno, ¿cómo están? Es pronto para hacer un pronóstico. Alberto parece más importante, lo de Dani veremos si es calambre o lesión. Mañana sabremos. Ojala no tengamos más lesionados, que ya tenemos bastante.s

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas