NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Marcelino: “Los equipos fuertes son aquellos que ganan en su casa habitualmente”

El técnico del Villarreal afirma que “eso se consigue ganando el primero” en su vuelta a La Cerámica “como entrenador local, que es muy diferente a volver como visitante”.

Actualizado a
14/11/23 VILLARREAL CF PRESENTACION DE MARCELINO COMO NUEVO ENTRENADOR
CARME RIPOLLESDiarioAS

Estado del equipo: “Sí, tenemos bastantes problemas en cuantos a lesionados, pero la competición lleva a este tipo de situaciones que tenemos que sobreponernos a ellas. Todavía no se han producido 48h del último partido, con dudas con algunos jugadores, pero que esperemos que puedan llegar”.

Jugadores tocados: “Un golpe fuerte Dani, molestias Gerard, José Morales un golpe fuerte… Y aquellos jugadores que jugaron el partido y la prórroga, hay dudas. El entrenamiento de mañana será clave para ello. Juan y Alfonso ya participaron el pasado miércoles”.

Partido complicado ante un rival exigente: “Sabemos que va a ser un partido muy duro. Osasuna se ha estabilizado en la parte media/alta de la tabla. Es un equipo intenso, rápido en el juego, vertical, incisivo, llega con mucha gente… Es un equipo que me atrae futbolísticamente, y son muy competitivos. A nosotros nos da igual, porque tenemos que mirarnos a nosotros mismos, y tenemos que revertir la situación de resultados negativos en nuestro campo”.

Vuelta a La Cerámica: “Vuelvo como entrenador local, que es muy diferente a volver como visitante. Muy ilusionado y agradecido del recibimiento que hemos tenido, en todos los ámbitos que rodean al equipo. A nivel personal es una doble responsabilidad responder a las expectativas generadas. Honestidad, trabajo y dedicación van a existir siempre, pero no podemos garantizar los resultados. Ojalá seamos capaces de cambiarlos, para satisfacer a los aficionados, pero también les podemos ayuda. Entre su ayuda y nuestra pasión y esfuerzo tenemos que conseguir que el Estadio de la Cerámica sea un fortín”.

Revertir la situación: “Los equipos fuertes son aquellos que ganan en su casa habitualmente y eso se consigue ganando el primero. Tenemos que hacer borrón y cuenta nueva, pensar en los inmediato y a partir de aquí tener seguridad. El error está implícito en el juego, pero cuando seamos atrevidos y tengamos la decisión necesaria para afrontar cada momento del partido, que tenemos la capacidad, volveremos a la normalidad de lo que es este equipo”.

Plazos para ver un mejor Villarreal: “Nos marcamos el día a día. En el fútbol es muy fácil pasar de ganar a perder. Cuando ganas y mucho, piensas que vas a ganar siempre y te vas dejando pequeños detalles que te acaban llevando a perder, pero el proceso inverso es mucho más complicado. Lo que resulta más difícil es vencer la inseguridad y eso lleva un tiempo. Para ganar hay que sufrir y como les digo a los jugadores vale más sufrir para ganar, que sufrir después de haber perdido. Estoy convencido de que si ganamos a Osasuna, va a ser sufriendo”.

La afición puede ser vital: “Siempre estamos en la dualidad, porque ¿quién tiene que dar a quién? Nosotros estamos en la obligación de darle a la afición, pero siendo reflexivos también es importante que la afición nos ayude a nosotros. En estos momentos de inseguridad es importante que la afición nos apoye. Nosotros estamos expuestos públicamente y lo importante es demostrar tu capacidad, siendo muy importante tener a la gente a tu lado apoyándote. Nosotros tenemos que demostrar también esas ganas, esa fuerza, esa pasión para que la afición la perciba”.

Debate del parón de selecciones: “Es algo que ya conocemos. Los profesionales tenemos que buscar soluciones a los problemas que se te presentan. Cuando vinimos aquí, sabíamos el calendario, los rivales, la situación del equipo, las lesiones… Como por ejemplo, una que es larga y duradera como la de Yeremy. Se nos contrata para buscar soluciones. Tenemos que intentar ganar y todo lo demás es secundario. A mí no me gustan las excusas y tenemos que afrontar las situaciones con la mejor de las actitudes posibles”.

La cantera: “Han entrenado hoy tres futbolistas con nosotros: Carlos, Abraham y Pascual”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas