NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Marcao, Isco y Telles estarán inscritos hoy en la LFP

“No tenemos ningún problema de inscripción”, aseguran fuentes del Sevilla

Actualizado a
Julen Lopetegui bromea con Isco durante el entrenamiento de este martes. EFE
Julio MuñozEFE

Marcao, Álex Telles e Isco, los tres fichajes que han llegado este verano, serán jugadores inscritos de pleno derecho en la Liga de Fútbol Profesional durante este martes, a tres días de que se levante el telón en El Sadar, según confirmó el Diario AS de varias fuentes de toda solvencia. Toda la documentación obra ya en poder de la LFP, incluso la burocracia del malagueño, el último en llegar, ayer mismo.

“No tenemos ningún problema de inscripción”, asegura una de las fuentes consultadas. La amenaza de dejar en fuera de juego a jugadores ante la inminencia del estreno de Liga acecha a la mitad de los clubes. Genera inquietud en los entrenadores y temor en los aficionados, ajenos por desconocimiento a los intereses que se mueven entre bambalinas.

El Sevilla trabaja sin apreturas de límite salarial tras las ventas de Diego Carlos y Koundé, sobre todo. Un 25 por ciento de cada plusvalía generada amplía la cuota salarial del plantel. Sólo con los centrales el Sevilla se embolsó más de 80 millones de euros, variables al margen. Sin contar con otras bajas que liberaron fichas importantes, como De Jong.

Igualmente, en ciertos casos, los clubes deciden sus tiempos por pura conveniencia para completar los trámites. Así ocurrió con Marcao, con toda la documentación en regla y aprobada por la LFP desde finales de julio. Otra cosa es que Lopetegui puedan contar con los servicios del trío de novedades: el central brasileño sigue su plan de recuperación por molestias en los isquiotibiales e Isco, sin pretemporada, realizó hoy su primera sesión de trabajo. Telles sí está a pleno rendimiento para el debut contra el Osasuna.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?