NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Marcao, el más duro: fue expulsado por pegar a un compañero

El Sevilla tiene a punto el fichaje del central del Galatasaray, que vio la roja y fue sancionado ocho partidos por agredir a su colega Aktürkoglu durante un partido.

Actualizado a
Marcao, agrediendo a Akturkoglu.

Marcao ha llegado ya a un acuerdo por cinco campañas con el Sevilla y espera en Brasil a que se concrete su fichaje. El club nervionense busca un defensa contundente que sustituya a otro brasileño, Diego Carlos, y sin duda lo va a tener. Agresivo hasta el extremo. Tanto que, la pasada campaña, el todavía central del Galatasaray fue sancionado con ocho partidos... por agredir a su propio compañero de equipo.

Marcos do Nascimento Teixeira, Marcao (algo así como ‘Marcón’ o ‘Marcazo’, Marcos en superlativo) lo lamentó durante los meses que sucedieron al inicio de Superliga turca, el año pasado. Corría el minuto 63 de ese duelo inicial entre el Galatasaray y el Giresunspor, cuando Marcao se marchó directo hacia su compañero Kerem Akturkoglu y le propinó un cabezazo, en primer momento, y después un puñetazo con su brazo izquierdo. La acción, revisada por el VAR, acabó con el defensa en la ducha.

Ocho partidos de sanción le cayeron al futbolista y propio Galatasaray lo apartó del grupo durante un tiempo. Casualmente, Diego Carlos también tuvo un curioso episodio de violencia en el campo antes de llegar al Sevilla. Pero en este caso el agredido, por un árbitro francés, fue el ahora defensa del Aston Villa.

“Soy un ser humano, no pude mostrar un comportamiento ejemplar. Primero me disculpo con la madre y el padre de Kerem y luego también me disculpo con mi hermano Kerem por mi comportamiento”, pidió perdón Marcao después de aquel encuentro. Pero el episodio y el duro castigo posterior, cuentan en Turquía, le descentró para el resto de la campaña. Sólo brilló en Europa League y ahora, recién cumplidos los 26 años, quiere jugar Champions con el Sevilla.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?