NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Manu Sánchez, renovación con el Atleti... para volver a Osasuna

El lateral, que puede cerrar una nueva cesión en el club rojillo, ampliará su vínculo con el club rojiblanco hasta 2027.

Actualizado a
Manu Sánchez ante Nico Williams en una acción del Athletic-Osasuna de la 21-22. Renovará con el Atlético hasta 2027 para volver cedido a Osasuna.
AFP7 vía Europa Press

El Atlético ampliará su vínculo con Manu Sánchez (21 años que serán 22 en agosto) hasta 2027, según publica Pablo Planas, periodista de Mundo Deportivo. Una ampliación de contrato que seguirá desarrollando en Osasuna, club en el que lleva un año y medio cedido y al que volverá para la 2022-23 también de nuevo cedido cuando se haga oficial. Desde su debut con el primer equipo rojiblanco, Manu, demostró que tenía hechuras de futbolista de Primera. Debutaría, curioso, precisamente ante Osasuna. Jugaría con el Cholo aquella temporada 446′ a sus órdenes (326 en Liga y 120 en la Copa). En Osasuna, el lateral izquierdo se ha convertido en una pieza vital para Arrasate. La Inteligencia Artificial (IA) de Olocip se adentra en el por qué.

Valor de mercado de Manu Sánchez en Olocip.
Ampliar
Valor de mercado de Manu Sánchez en Olocip.

Es el tercer jugador rojillo con mayor impacto en la construcción de juego y el quinto mejor de Osasuna en la temporada 2021-22: con sus acciones ha contribuido con sus acciones ofensivas, defensivas y de construcción de juego a que Osasuna produzca o evite más de cuatro goles de los esperados. Además, también ha sido el jugador con más valor generado en asistencias, pases hacia delante y pases exitosos.

Su valor de mercado se ha incrementado hasta los 12,6 millones, dos puntos por encima del que tenía la temporada pasada. Manu es un jugador de futuro para el Atlético y de presente para Osasuna, donde otro lateral izquierdo histórico del Atlético recorrió un camino similar: Antonio López. Jugó en Osasuna en 2002 para regresar al equipo rojiblanco dos temporadas después y ser el capitán que, en 2010, volvió a levantar un título, la Europa League ante el Fulham.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?