NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Malsa: “Esta era una buena posibilidad de seguir en Primera”

El mediocentro fue presentado como nuevo jugador del Real Valladolid, club al que tildó de “histórico” y en el que tenía claro que quería recalar.

Actualizado a
VALLADOLID, 16/08/2022.- Momento de la presentación este martes del nuevo jugador del Real Valladolid para las próximas cuatro temporadas, el francés Mickael Malsa. EFE/ /Real Valladolid / Iñaki Sola SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)
Iñaki Sola/Real Valladolid

En cuanto el Real Valladolid se puso en contacto con él, Mickael Malsa no tuvo dudas: quería ser blanquivioleta. Así lo desveló en su puesta de largo este martes, en la que definió el proceso que le ha convertido en jugador del Pucela como “muy rápido”. Estoy muy contento y vengo con mucha ilusión. Mi deseo era seguir en Primera y esta era una buena posibilidad de hacerlo y de demostrar la calidad que tengo”, aseveró.

El mediocentro tuvo claro desde la primera llamada de Fran Sánchez de que su futuro pasaba por aquí y, más aún, tras hablar con otros futbolistas como su excompañero Sergio León. Con esa convicción, ilusionado con el cambio de equipo, ha recalado en un lugar en el que ha sentido “sensación de familia desde el primer día” y en un club al que definió como “histórico”, al que llega para “ayudar y competir”.

Ciertamente, no ha tenido una alta participación en la pretemporada del Levante, pero Malsa aguarda estar cuando antes al mismo ritmo del resto de sus compañeros para poner sus características al servicio del plantel. “Soy un jugador intenso, que se centra en defender y parar los ataques de los rivales y estar en la construcción del juego”, expulso él mismo, recordando que su sitio es el de ‘6′ recuperador, donde brilló en el Mirandés.

Con esas condiciones lo definió Fran Sánchez, que le agradeció la “confianza e ilusión mostradas por sumarse” al proyecto vallisoletano. “Es un jugador de corte defensivo, físico, pero no exento de calidad técnica, y con buen manejo de balón. Ha estado en clubes con modelos de juego con similitudes a lo que nosotros hacemos y viene con muchas ganas”, explicó el director deportivo al principio de su extensa comparecencia.

Por encima de lo individual, Malsa habló del colectivo; “con paciencia, trabajo y ayuda de los compañeros” espera poder ayudar a cumplir los objetivos, afirmó. El sábado ya estuvo en Zorrilla, frente al Villarreal, cuya calidad destacó a la hora de definir el choque como “muy difícil”, y ya miró al futuro: “Sabemos lo que tenemos que mejorar para el próximo partido y vamos a trabajar en ello. Voy a dar todo por el equipo”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?