NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

Madrid y Barça tachan de “ilegal” la Asamblea de LaLiga en Dubái

Ambos clubes critican la convocatoria de la reunión del 7 de diciembre en el país árabe por el gasto que supone y por la intención de LaLiga de modificar aspectos relevantes de los estatutos.

Actualizado a
20/03/22 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
REAL MADRID - BARCELONA
JOAN LAPORTA FLORENTINO PEREZ 
PUBLICADA 21/03/22 NA MA04 1COL
realmadrid.comDiarioAS

Real Madrid y Barcelona han emitido un comunicado criticando la decisión de LaLiga de llevarse la Asamblea General Extraordinaria del próximo 7 de diciembre a Dubái, tanto por el hecho de desplazar dicha reunión a 5.000 kilómetros de suelo español como por el contenido de la misma, pues según el club blanco se van a plantear cambios estatutarios de cierta relevancia.

El comunicado completo del Real Madrid reza como sigue:

“Ante la convocatoria de Asamblea General Extraordinaria de LaLiga para el próximo 7 de diciembre en Dubái, el Real Madrid C. F. manifiesta lo siguiente:

- La convocatoria para la celebración de la Asamblea General Extraordinaria fue notificada el pasado viernes 25 de noviembre para celebrarse «con carácter de urgencia» el próximo 7 de diciembre en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, con el objeto de abordar múltiples modificaciones importantes de los estatutos y reglamentos internos de LaLiga. En la misma convocatoria se señala que, para facilitar la asistencia a la sesión, LaLiga pone a disposición de los representantes de los clubes y sus acompañantes los traslados y alojamientos oportunos.

- Consideramos ilegal la convocatoria, ya que se cita a los clubes a más de 5.000 km de la sede de LaLiga.

- Es totalmente injustificable abordar de este modo improvisado y urgente, sin el oportuno debate y análisis sosegado, modificaciones de relevancia de la normativa interna de LaLiga.

- Resulta del todo inapropiado y profundamente incoherente que LaLiga cometa el dispendio económico de desplazar a más de 100 personas para realizar un acto de esta naturaleza, en estas fechas, a los Emiratos Árabes Unidos, cuando el mismo podría celebrarse en la sede de LaLiga sin incurrir en costes extraordinarios. Los clubes afrontan momentos muy difíciles en el plano económico, lastrados por la caída de ingresos sufrida en los últimos años, por lo que resulta incomprensible que se sufraguen gastos desmesurados e innecesarios, especialmente en el contexto económico en el que nos encontramos.

- El Real Madrid C. F. no enviará ningún representante a Dubái por los motivos expuestos y lamenta, una vez más, tener que reaccionar ante actuaciones irresponsables del presidente de LaLiga que tienen un coste económico injustificable y perjudican gravemente la imagen y la reputación del fútbol español”.

El Barça tampoco va

El FC Barcelona confirmó este miércoles oficialmente su ausencia en la Asamblea General Extraordinaria que ha convocado la próxima semana LaLiga en Dubai. El club blaugrana argumenta su baja porque considera que en esta reunión se van a votar una serie de asuntos muy relevantes, como la modificación de los Estatutos y el Reglamento General de LaLiga, “sin la exigencia de un mayor debate previo y un análisis más extenso y participativo” con el fin de “facilitar el máximo consenso que merece una reforma de esta envergadura”.

El club blaugrana recuerda que la posición del club “siempre ha estado en llegar a acuerdos consensuados” una vez que se han tratado “con coherencia y respecto en todas las posiciones”.

De ahí, que el Barcelona presidido por Joan Laporta anuncia como “inoportuno” el viaje a Dubai, asegurando que esta reunión se podía celebrar en la sede habitual de LaLiga y reafirmando su posición en contra “delante de cualquier actuación que consideramos lesiva a los derechos e intereses del Barcelona”.

La versión de LaLiga

Según LaLiga, el objetivo de celebrar la Asamblea en Dubái se debe a la intención de aprovechar el Mundial y que los países de Oriente Próximo son el centro neurálgico del fútbol estos días para vender más y mejor la imagen del campeonato español y para conseguir sinergias de negocio. Así lo expresa el comunicado de la patronal en el que anunció la celebración de la Asamblea en cuestión: “El parón del Mundial se aprovechará también para que los clubes de LaLiga realicen una inmersión en el territorio. Para ello, se desplazarán a Dubái, donde está prevista la celebración de una Asamblea General. En el marco de esta asamblea, los clubes conocerán más de cerca las especificidades de Oriente Medio y Norte de África (MENA)”.

“Una inmersión que busca facilitar la internacionalización de los clubes en esos países y ayudar en su acercamiento a los aficionados locales. Conocer de primera mano los hábitos de consumo de entretenimiento de sus habitantes, la industria o el tipo de compañías que desarrollan su actividad en el territorio será clave para que los clubes de LaLiga puedan dirigir mejor sus esfuerzos a la hora de expandirse en esta zona. Además, durante los días que dure esta inmersión, se realizarán jornadas de networking con otros clubes, empresas e instituciones públicas del territorio, que facilitarán nuevas oportunidades de partnership, inversión y proyección en la región de MENA”, finalizaba la nota de LaLiga.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?