NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Mabil, sin minutos, da al Cádiz 220.000 euros

El futbolista del Cádiz está convocado por Australia en el Mundial de Qatar. La selección dio la sorpresa pasando a octavos y el club cadista recibe el premio.

Actualizado a
Mabil, sin minutos, da al Cádiz 220.000 euros
ANNE-CHRISTINE POUJOULATAFP

Awer Mabil es el único jugador del Cádiz que participa en el Mundial de Qatar y el club cadista está ganando dinero gracias a su convocatoria con Australia. A pesar de que el jugador no tuvo ni un solo minuto en la victoria de su selección ante Dinamarca, el Cádiz gana 220.000 euros solo por contar con un australiano internacional en sus filas.

Foto de jugador
A. Mabil

Los australianos dieron la sorpresa quedando en la segunda posición, clasificándose para octavos del torneo, por lo que esos 220.000 euros ya son del club cadista. Sin embargo, si sigue dando sorpresas, los cadistas podrían sumar aún más dinero. Y es que si los australianos siguen dando pasos en el Mundial y consiguiesen pasar a cuartos de final, la cantidad ascendería a 280.000 euros.

Awer Mabil ya ha salido rentable para el Cádiz a pesar de no tener apenas protagonismo en el equipo de Sergio González. Y es que tan solo participó en cinco encuentros ligueros con el conjunto cadista, acumulando un total de 162 minutos.

De hecho, lo más seguro es que una vez que se abra el mercado de invierno, Awer Mabil abandone las filas del Cádiz en calidad de cedido. Mientras tanto, el futbolista sigue disfrutando con sus compañeros en el Mundial. Y es que está cumpliendo un sueño que él mismo confesó que tenía desde que era pequeño. Otro de esos deseos era jugar en Europa y en una de las cinco mejores ligas y ya los cumplió.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?