NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Luis Alberto, ‘loco’ por volver

Sevilla y Lazio cocinan la operación que debe acabar con Óliver Torres en Roma y con el fantasista gaditano en el equipo que le hizo debutar en la elite.

Actualizado a
Luis Alberto celebra un gol con la Lazio.
MARCO BERTORELLOAFP

Sevilla y Lazio cocinan estos días un intercambio que acabará con Óliver Torres en Roma y Luis Alberto en el equipo que le hizo debutar en la elite, antes de venderle al Liverpool hace ya nueve años, por 8 millones de euros. La operación, en la que el Sevilla ha de incluir al menos unos 10 millones de euros, debe concretarse cuando los nervionenses obtengan el cash necesario gracias a la venta más esperada, la de Jules Koundé.

Dos veces (Málaga y Deportivo) cedió el club de Anfield a Luis Alberto antes de que la Lazio pagara cuatro millones por él, en agosto de 2016. En Roma, el valor y las capacidades del fantasista gaditano se han multiplicado hasta el punto de haberse convertido en los últimos años en uno de los mejores pasadores del Calcio. 11 asistencias sumó la pasada campaña. Aunque en septiembre cumple 30 años, el observatorio especializado en fichajes CIES le tasa en entre 20 y 30 millones de euros y Transfermarkt concreta un poco más: 28 millones. En Italia tiene contrato hasta 2025.

Un año menos de vinculación, hasta 2024, le queda a Óliver Torres en el Sevilla. Petición expresa de Julen Lopetegui, que ya lo entrenó en el Oporto, el organizador extremeño no ha conseguido hacerse con un sitio de titular después de tres temporadas a las órdenes del técnico guipuzcoano. Aunque hasta hace poco parecía decidido a seguir en Nervión, a priori tampoco debe poner trabas a un cambio de aires. Con 27 años, costó 11 millones al club blanquirrojo y su valor de marcado se sitúa ahora mismo en entre 8 y 10.

El Sevilla se incorpora al trabajo este lunes por la tarde, con el primer entrenamiento en la Ciudad Deportiva, y lo hará sin un montón de internacionales ni tampoco ninguna cara nueva en forma de fichaje. Suso y Fernando Reges, que vivieron lesiones importantes la pasada campaña, se convertirán de momento en los refuerzos de un Sevilla que viaja el jueves a Corea del Sur para vivir su primer stage de pretemporada, hasta el 17 de julio.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?