NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Los viejos rockeros nunca mueren

Todos los jugadores que superan los 500 minutos estaban la temporada pasada en el equipo. Miguel y Castellanos, los fichajes más utilizados

Actualizado a
17/05/22  PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
SPORTING DE GIJON - GIRONA 
PEDRO DIAZ SANTI BUENO
PACO PAREDESDiarioAS

Para adaptarse a Primera el Girona acometió durante el verano 13 nuevas incorporaciones. Un número elevado de fichajes, pero necesario para aumentar el nivel de la plantilla y poder competir con garantías en Primera. Sin embargo, el esqueleto del equipo que logró el ascenso se ha mantenido inalterable. Tanto es así que todos los jugadores que superan los 500 minutos ya formaban parte del Girona en Segunda.

El primero, y evidente, Juan Carlos. El guardameta ha sido titular en todos los partidos de Liga y ha jugado todos los minutos posibles. 540 más los respectivos añadidos, que no han sido precisamente pequeños, para un jugador que a priori seguirá sumando jornada tras jornada. Pese a la incorporación de dos porteros (Gazzaniga y Fuidias) nada hace pensar que Juan Carlos vaya a perder la titularidad. Es un seguro bajo palos, también en Primera.

Pero además del portero hay dos futbolistas de campo que también han jugado todos los minutos posibles. Dos centrales, Santi Bueno y Juanpe, que son fijos para Míchel. Mientras no haya sanciones o lesiones seguirán jugando, pues su rendimiento es más que notable. De hecho ambos ya fueron claves en el ascenso del equipo y precisamente en la posición de central es en la que menos fichajes han llegado este verano.

El siguiente de la lista, que solo se ha perdido dos minutos, es Aleix Garcia. Este está siendo el año de su consagración en Primera, pese a haber vestido ya de rojiblanco en la anterior etapa del equipo en la máxima categoría. En aquel caso de la mano de Eusebio, Aleix fue importante en un equipo que acabó descendiendo, pero no tuvo ni los galones ni el excelente rendimiento que está ofreciendo ahora.

Los siguientes de la lista con más minutos sobre el césped son, ahora sí, nuevos fichajes. Un defensa y un delantero, que han convencido a Míchel. El primero es Taty Castellanos, un fijo, que acumula 494 minutos. Por la posición que desempeña, la de delantero centro, es normal que acabe sustituido en más de un partido como ha sucedido. Con la baja de Stuani, además, es el nueve de referencia del equipo. El otro caso es muy similar pues Miguel se ha adueñado de la banda izquierda del equipo. Con poca competencia en el lateral, el ex del Real Madrid será otro de los habituales en las alineaciones de Míchel.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?